Revista Pólvora – Rock Magazine

La Explosión del Rock

Pólvora llegó devastando todo lo que tiene a su alrededor y creando un espacio dedicado a esta música que alguna vez fue considerada del diablo y tal vez si lo sea, pero de que es contagiosa, única y de que rige estilos de vida es innegable. Todo esto en base a noticias frescas, reseñas de discos y entrevistas tanto de artistas consagrados o de bandas que están alzando la voz para que los conozcas. De la misma forma, queremos ofrecer el servicio completo, es decir, hacemos servicios de portafolios fotográficos, diseño conceptual y booking. Dentro del equipo de trabajo existen plumas reconocidas en diferentes medios pero también gente joven y con una perspectiva diferente a lo que ocurre el día de hoy, dándole a nuestros textos una visión más renovada a lo que podrás leer en otros lugares.

AUGURY- FRAGMENTARY EVIDENCE

Posted by Andre Dulché On October - 17 - 2009

Augury

EL LADO POTENTE DE QUEBÉC

 

Esta banda francocanadiense viene con un disco de metal extremo que rugirá en tus oídos como una tormenta cósmica con un poder devastador ya que desde la rola inaugural “Aetheral” la batería retumbará en tu interior durante 4 minutos.

 

Esta es de esas bandas que te preguntas como de una persona pueden salir gritos tan desgarradores así como sonidos guturales machacantes en una sola canción. La velocidad que imprimen en su sonido es sorprendente, alentador que por buenas bandas este género nunca escaseará.

 

Fragmentary Evidence es un disco de solo nueve canciones, es extenso ya que el promedio es de 5 y medio minutos siendo “Oversee The Rebirth” la de mayor extensión con 11:12, algo común para este tipo de bandas.

 

A diferencia de otras bandas, Augury no presenta un material que pudiera ser cansado al escucha, ya que involucran sonidos progresivos y toques acústicos o folk para hacerlo en lo más posible, digerible. Como queda plasmado en “Jupiter to Ignite” y en la clausura “Oversee the Rebirth”.

 

“Simian Cattle” para los amantes del bajo es un alucine, en ciertos momentos es como si Les Claypool decidiera tocar en una banda brutal, además de que las voces mezclan diferentes tesituras. “Orphans Of Living” es una rola que te da todo lo necesario para tomarlos en cuenta como una gran promesa del metal, velocidad inicial, cambios de ritmos a algo más armónico y de pronto volver un solo de guitarra espectacular y gritos contundentes, si esta banda suena en vivo como en vivo en poco tiempo estarán en las alturas.

 

La guitarra de tiene su mejor momento en “Sovereigns Unknown” siendo otra rola que mezcla un poco de voz gutural con cantos celtas, de lo mejor del disco, el cual resulta muy equilibrado, para los más hardcore puede que no sea lo que uno busca en una banda de Brutal Metal pero, para aquellos no tan clavados o que gustan de escuchar nuevos conceptos y mezclas podrán llevarse una grata sorpresa.

 

Sabiendo que son una banda relativamente nueva (profesionalmente están desde el 2002) y que no por tener mucho o poco éxito se les debe poner en un atrio ni mucho menos, a estos canadienses les gusta compartir con la gente por eso en sus giras tienen espacio para dar clínicas y para los más metaleros clases privadas ya sea para darle al doble bombo, desarticular tus dedos a la velocidad de ellos y saber manejar las cuerdas vocales apropiadamente.

 

Add your comment

YOKOZUNA/DE NALGAS

Posted by admin
Sep-1-2010

KAMELOT CLASSIC

Posted by Andrea Quintana
Sep-1-2010

ESTRAMBÓTICOS

Posted by admin
Aug-31-2010

EMILIE AUTUMN

Posted by admin
Aug-25-2010

ADANOWSKY

Posted by admin
Aug-23-2010

ATARAXIA

Posted by admin
Aug-23-2010

THE 69 EYES

Posted by admin
Aug-16-2010

MASSIVE ATTACK

Posted by admin
Aug-11-2010

FESTIVAL RESPIRA

Posted by admin
Aug-4-2010

RAMMSTEIN

Posted by admin
Aug-3-2010