Entrevista con NUNCA DIGAS MUERE

FURIA, CORAJE Y ENERGÍA

Una agrupación que se caracteriza por cantar en nuestro idioma y que sus rolas hablan de lo que estamos viviendo en el país: hambre, corrupción, cárteles y guerra, sin olvidar el fatídico amor. Siendo una banda reconocida en la escena musical del metal en México, Nunca Digas Muere muestra en cada show en vivo: furia, coraje, energía y mucho metal.

Originaria del estado de México y orgullosa de sus raíces, Nunca Digas Muere se formó en 2009 en Cuautitlán Izcalli, después de que sus integrantes Push (voz), Hugo (bajo), Kloro y Cannaby (guitarras) dejaron atrás bandas como ‘Quizá no Amanezca’, ‘La Biancaa’ y ‘Dead Line’ para seguir rompiendo oídos y desgarrando gargantas con su música.

¿Cómo surge la banda?

Tenemos poco más de un año, porque todos tocábamos en diferentes bandas con que nos empezaba a ir chido porque sacábamos fechas para tour más fácilmente, pero los grupos se veían limitadas por integrantes. Algunos ya tenían responsabilidades más grandes como familia, trabajo y escuela, entonces se les dificultaba salir de tour, porque no podían disponer de más de dos días a la semana para tocar, lo cual nos afectaba y no dejaba que avanzáramos. Entonces, decidimos que lo mejor era juntarnos quienes podíamos hacerlo bien y así se creó ‘Nunca Digas Muere’”.

¿Porqué llamarse ‘Nunca Digas Muere’?

Un día nos reunimos y comenzamos a platicar, ‘¿cómo nos vamos a poner?’ y salieron varios nombres y de repente alguien sugirió por messenger ‘Never Say Die’, y lo tomamos en español ‘Nunca Digas Muere’. Además, a todos nos dolió dejar un proyecto que iba marchando para iniciar otro y fue como un ‘no te rajes, no te eches para atrás, no sea maricón’, de ahí surgió todo.

Todas las bandas de deathcore nacional cantan en inglés, ¿por qué ustedes deciden hacerlo en español?

Nos enorgullece ser un estandarte de nuestro país y raíces, somos como la escuela de pandilleros, donde tienes que sacar tu barrio adelante y representarlo para que sea el más chido. Si aquí hablamos español, ¿por qué hacerlo en otro idioma?, hay mucha gente que habla inglés y hay quienes no, y de la misma manera habrá a quienes les gusta y a quienes no.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Push: Escuchamos de todo, pero lo que influye en lo que hacemos obviamente es el metal, nos gusta el rock en general, desde ‘The Beatles’ hasta ‘The Black Dahlia Murder’, música clásica, hasta escuchamos rap.
Kloro: “A parte, cuando formas la banda, si importa mucho tus influencias musicales, pero ya llega un momento en el que tu influencia es tu propia banda, ya no la música que escuchas, eso hace que evoluciones y tu banda crezca. Por lo general, las personas cambian a los grupos que escuchan, porque este mes es uno, y el que viene otro, y así, entonces si haces música basándote en eso que escuchas siempre sonará distinto, mejor tomó el EP de mi banda que se llama ‘Mafia’ y de ahí me influyo para hacer mejores canciones”.

Hablando de su EP, ¿porqué ‘Mafia’?

Es como la visión que tenemos todos en común de lo que está pasando aquí, es el mensaje que queremos dar. Así se llama una canción del disco, es un tema muy religioso y político, es casi narco, siendo está nuestra visión particular de lo que pasa en ese tipo de aspecto, es lo que vivimos todos los días. Salimos a la calle y hay mucha pobreza, talón y corrupción. En el caso de la religión, creemos que en vez de poner templos deberían ayudar a la gente, no sentarse a escuchar qué les pasa y darles palmaditas de aliento. Respetamos la religión y creencias de cada quien pero nuestra opinión es esa.

¿Quién compone las canciones?

Kloro: Nosotros primero componemos las guitarras, luego nos juntamos con el bajista y se las enseñamos, y ya tenemos el beat de la batería y ya nada más depende del bataco que le meta su estilo, porque hemos tenido como seis bateristas. Siempre respetamos el estilo de cada integrante de la banda, mientras siga con la esencia de NDM. Juntamos todos y hacemos algunos cambios.

¿En qué se inspiran para escribir las letras?

Push: Principalmente en lo que pasa alrededor, lo último que acabamos de sacar abarca temas políticos, religiosos hasta desamor encabronado. Muchos creen que porque es metal hablas de pura pinche muerte y pesimismo, pero yo trato de abarcar de todo.
Kloro: A parte todos en la banda estamos en contra de la política, entonces le a Push decimos tírale a esto, porque es el mensaje que queremos dar y que no se dejen de los perros.

Platíquennos del arte del disco…

La imagen que está en la portada es un sacerdote que está de espaldas y su mano izquierda la tiene alzada en posición de juramento y por la espalda con la mano derecha está cruzando los dedos, así como es choro. Está predicando y lo rodean los problemas que se esconden detrás de lo que el transforma con sus palabras como hambre y corrupción.

¿Qué tiene de diferente NDM a las otras bandas?

Aunque como NDM llevamos poco en la escena, creo que ha sido la constancia, porque nos hemos puesto las pilas, nos ponemos a pensar bien las canciones, no las inventamos en un ensayo sino que las trabajamos y nos preocupamos por ser más limpios al tocar.

¿Qué le ofrece al público NDM en un concierto en vivo?

Poder y potencia. Si hay algo que nos caracteriza es el show en vivo, podemos garantizar mucha energía por parte de la banda y muy buen cotorreo, porque nos esmeramos en hacer que suene bien el equipo.
¿Cómo ha respondido el público con su ‘Mafia Tour’?

Muy bien, las fechas que hemos tenido han estado chidas, la banda responde perrón. Pero ahorita hemos tenido algunas broncas con las fechas del norte porque se cancelan por toda la situación que se está viviendo con los cárteles y la guerra. Hay mucha violencia allá y como quiera si nos afecta con los promotores y la gente que asiste a los shows, que aunque no andes en malos pasos, estás expuesto a que pase algo.

Sabemos tienen fechas por toda la República, y están tocando con un baterista temporal, por lo que buscan uno fijo…

Sí, hemos tenido cáncer de batacos, hemos tenido mala suerte con ellos. Necesitamos gente que se comprometa y tenga disponibilidad. Afortunadamente tenemos quien nos haga el paro para tocar la batería. Ya tenemos temas listos para comenzar a trabajar con quien se convierta en nuestro nuevo baterista, finalizó Push.

Nunca Digas Muere es una banda que tiene mucho potencial y tienes que escuchar. Para conseguir su mercancía en los shows o al correo [email protected]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=htT97TdtdRg[/youtube]

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas