Hay conciertos que uno tiene en la mente como uno de los mejores en su vida, lo mismo ocurre con las bandas. Así como muchos deciden grabar ciertas presentaciones siendo un testimonio de sus giras no siempre son los que más gozan por “x” o “y” razón.
En el caso de Whitesanke no es así, ya que el concierto de 1990 que dieron en Donington Inglaterra es uno de sus mejores conciertos con una alineación de ensueño, formada por David Cloverdale en la voz, Steve Vai y Adrian Vandenberg en las guitarras, Tommy Aldridge en la batería y Rudy Sarzo en el bajo.
En esta gira fueron colocados como principales, teniendo de abridores a los nativos de Boston de Aerosmith así como a Poison, Quireboys y Thunder. Se estima que fueron por lo menos un millón de asistentes alrededor del mundo los que presenciaron este show.
Hay un sentimiento extraño en este material, no fue la mejor grabación debido a que fue grabado en 1990, 18 de Agosto para ser exactos, sin embargo se mejoró notablemente la grabación original con toda la tecnología dando un concierto que suena “actual”, claro, la calidad de estos músicos habla por sí sola. Siendo el primer vestigio de Whitesnake grabado en 5.1 Surround Sound, en pocas palabras poderoso.
Son dos discos en los que se incluyen los temas “Slide It In”, “Slow & Easy”, “Kitten’s Got Claws”, “IS This Love”, “Here I Go Again”, “Fool For Your Loving”, “Bad Boys” y “Still Of The Night”. En total son 27 temas de la más alta calidad y ejecución posible.
De la misma forma, existe el DVD del mismo evento, sin embargo no fue grabado en HD pero como dice la banda, la maravilla radica en verlo austero.
Un indispensable para fanáticos de la banda y del hard rock…viva la serpiente blanca!