PRUEBA SUPERADA
El pasado sábado 10 de septiembre se llevo a cabo la segunda edición del Festival Rock Norte. En esta ocasión el Centro Cívico de Ecatepec fue el recinto elegido para albergar este festival. Desde temprana hora los grupos de jóvenes se formaron en la entrada para disfrutar de todo un día de música. Diversas propuestas se hicieron presentes en el festival, varios géneros y para todos los gustos.
En la parte de agrupaciones emergentes se contó con la participación de Andy Mountains, Xkukav —agrupación originaria de San Juan Chamula, Chiapas— que fue bien recibida por enaltecer sus origenes indígenas, GG Bross que no dejaron de derrochar energía en el escenario y a Comisario Pantera, próximos a sacar su primer disco.
Para continuar con fuerza este festival continuaron Los Victorios, agrupación que provocó un slam gigantesco. Éxitos de su repertorio como “La noche estaba puesta”, “Sol de media noche” y “Mil coyotes mariguanos” fueron coreados por los más de 4 mil asistenes que se reunieron en el Centro Cívico de Ecatepec.
La fiesta continuó con Carla Morrison que arranco los gritos de todos los enamorados que estaban en el evento. Es íncreible la conexión que logra esta chica con el público que no para de entregarsele. Para el cierre del festival se presentaron excelentes headliners.
Después de un pequeño receso siguió el turno de Enjambre. La cantidad de fans que congrega esta agrupación provocó coros monumentales en cada una de sus canciones. Destacamos los grandes momentos en “Dulce Soledad”, “Visita” y “Manía Cardiaca”. Fue un gran show como el que nos tiene acostumbrados.
Ya casi al final de evento se reveló quien sería la banda sorpresa, Austin TV apareció en el escenario y se mostró renovado con el nuevo conecpto de su disco. Ahora vestidos como soldados —en referencia a su última placa Caballeros del albedrío— los integrantes de Austin TV dieron un gran espectaculo. Lluvia de basura, saltos y acompañamientos con las palmas fueron la constantes de su presentación, simplemente fenomenales.
Fue así como cúlmino la segunda edición del Festival Rock Norte, dejándo en todos un buen sabor y una gran expectativa para su tercera edición.