Desde Monterrey llega Mantrah, una banda de hard rock que tiene cierta inclinación por el heavy metal en las voces y en los riffs poderío para ser considerados como una buena opción.
Estos regios se formaron oficialmente en 2006, después de haber pasado por el casi obligatorio tiempo de hacer covers, esto es normal, ya que así se conocen unos a otros en lo que se prepara un material original. La idea de hacer esto en serio surgió después de haber sacado el tema “Todo Quedó Atrás” para una serie de televisión.
Su segunda incursión como Mantrah fue en el Yamaha Band Competition México llegando a las finales del mismo torneo en el no tan lejano año de 2007.
Si bien su material de larga duración tiene un tiempo que salió, no se había escuchado mucho de ello afuera de su tierra natal, este material que lleva el mismo nombre de la banda demuestra el poderío de estos nacionales que gustan vestir de negro (al menos no salen a tocar con el look indie que muchos consideran rockero).
El sonido es comparable a la extinta banda argentina de A.N.I.M.A.L. mientras que la voz que imprime Luis Villezca los hace navegar entre el hard y el heavy metal, dando un poco de versatilidad a los temas.
Su disco se compone de 12 canciones, once de ellas en español y el final en inglés. Si bien maneja el mismo estilo durante todo su recorrido hay un momento en que se pierde la atención, sobre todo al final, ya que los mejores temas se encuentran al principio. Hablo de “Déjame Herirte”, “Es Tarde” y sobretodo “Espiral”. Otros dos buenos temas pero que van a una menor revolución son “En el Infierno” y “Gris”.
El futuro de ellos depende solo de la propia banda, lo que sí puedo decir es que refrescan un poco la nueva escena nacional que gusta del hard en español y que se quedó con ganas de escuchar más bandas como A.N.I.M.A.L., QBO o La Renga.