Recordando a JOHN LENNON


(1940-1980)

“All Those years ago”: George Harrison.

“¿Por qué me siento mejor?, porque hice el viaje de Sinbad, luché contra todos esos monstruos y regresé”: John Lennon.

Así, de esa manera, el líder de The Beatles se sentía por su regreso a la música; feliz, contento, reflexivo y con muchas ganas de recomenzar su carrera.

El 27 de noviembre de 1980, después de cinco años de no realizar ningún trabajo musical, John edita el LP: Double fantasy. Donde de las catorce canciones, siete serán de la autoría de Lennon y siete de Yoko Ono. El disco es número uno en Inglaterra y, después de algunos tropiezos, también lo será en Estados Unidos.

En el mundo, los beatlemaniacos estaban de plácemes, no solo por el regreso de John, sino porque podría ser, que en algún momento, se pudieran volver a reunir la banda más importante de Rock: THE BEATLES.

Dream is over. El Sueño ha terminado.

“Hombre herido a balazos. Uno de la Calle Setenta y Dos Oeste”. Fue lo que escuchó la policía de Nueva York, un poco antes de las once de la noche del ocho de diciembre de 1980. Los oficiales Jim Moran y Bill Gamble llegaron al edificio Dakota (calle 72 y Central Park West, Manhattan), y vieron un hombre balaceado que no podía esperar que llegar la ambulancia que había solicitado el portero del edificio, Jay Hastings, por lo que decidieron llevarlo al Hospital Roossevelt de St. Luke, ingresándolo por urgencias. El doctor Stephan Lynn, director de servicio de salas de urgencias, un poco después de la media noche dio el parte médico ante los medios de comunicación: “John Lennon, fue traído esta noche antes de las once de la noche. Estaba muerto al llegar. Se llevaron a cabo intensos esfuerzos para resucitarlo, pero, a pesar de las transfusiones y de muchos intentos, no se le pudo revivir. Oficialmente murió a las 11:07 p.m.”.

El comentarista deportivo, Howard Cosell, supo la noticia a través del noticiario WABC-TV y lo transmitió en vivo en el partido de “Fútbol de Lunes por la Noche”, entre los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Delfines de Miami. Aquí en México esa emisión se transmitía a través del canal 5 (Televisa). Fernando Von Rossum, cronista y titular indiscutible de los partidos, le dijo a Jorge Berry, que alguna vez fue músico, que le correspondía dar la noticia del deceso, y así de esa manera miles de mexicanos se fueron a dormir, los que pudieron, con un gran pesar.

¿Quién fue el criminal que mató?, no importa si sabemos el nombre del asesino material, siempre quedará la duda de quién lo envió. Después de leer la “explicación” que hizo ese pre-idiota de los sucesos acontecidos, queda claro que por él mismo, no se le pudo haber ocurrido semejante logística.

En enero de 1981, George Harrison, invita a grabar su canción All Those years ago (Todos esos años), para su disco Somewhere in England (En algún lugar de Inglaterra), a Paul McCartney y Ringo Starr, bajo la supervisión del productor musical de The Beatles George Martin y el ingeniero de grabación de varios discos del cuarteto de Liverpool, Geoff Emerick.

“Señalaste el camino de la verdad cuando dijiste,
All you need is love.
Viviendo con el bien y el mal,
Siempre te admiré,
Ahora nos quedamos fríos y tristes,
Por el mejor amigo del diablo,
Alguien qué ofendió a todos”

George Harrison.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z7bBLE1EAIw[/youtube]

Abel Montaño
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas