CABO SANROQUE primer invitado del VL13

 

Apenas terminó el Vive Latino 12 y ya está el nombre del primer artista para la próxima edición, los españoles de Cabo SanRoque.

Roger Aixut, Josep Segui y Laia Torrents son nativos de Barcelona, y no hacen algo convencional, hacen música a base de instrumentos inventados por ellos mismos, como puede ser una máquina para hacer galletas, de coser o lavadoras, adecuadas para sincronizar sonidos y claro, ellos tocando en vivo como acompañamiento o viceversa.

“Somos un grupo de música que creamos nuestros instrumentos con objetos cotidianos que por sus características físicas pueden provocar sonido”.

La idea es retomar artículos cotidianos y darles un rehúso. Con esta idea el proyecto se ha presentado en varias partes de Europa y festivales. La diferencia ahora radica en que para Méxic,o inventarán una instalación sonora mecánica-automática desde la Fonoteca Nacional y la cual transportarán al Vive Latino próximo.

“A diferencia de otras veces siempre producimos con lo que encontramos, ahora salimos a buscar las cosas” menciona Laia, refiriéndose a que buscarán artículos propios de la cultura mexicana para el sonido peculiar. Se preguntarán ¿qué no las lavadoras sonarán igual en todo el mundo? A lo que Roger señala que no, debido a la variación del voltaje, la velocidad cambia de forma significativa.

“Es un reto, la maquina tendrá que responder al tiempo, una partitura de 4 meses, intentaremos crear una máquina para que la gente pueda estar dentro de la maquinaria”.

Después de la creación final, esta instalación estará en exhibición pública en la Fonoteca en varias temporadas antes de su puesta en el VL.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F5CqGWl15LI&list=UUN-mBrTkh8fwc0S-Bxldt2w&index=1[/youtube]

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas