Por Héctor Paniagua
Foto: Manuel Castillo / @MrCastleManu
Desde Tijuana con toda la electrónica a la mexicana, Nortec, se hizo cargo de dar el cierre al último día y a la edición 2013 del Vive Latino, con una presentación visual y musical que dejaría a más de uno con la boca abierta y con toda la pila para continuar con la fiesta.
Así al compás de la tuba y los metales se interpretaron temas como “Norteña del Sur”, “Tengo la Voz” y “Shake It Up” bajo un espectáculo visual que los cubría bajo una gran cortina de luz formada por unas 30 cabezas robóticas dispuestas sobre el escenario.
Del sonido del acordeón y un par de MPC’s que tenían Ramon Amezcua y Pepe Mogt, Bostich & Fussible, comenzaron a formularse los acordes de “Casino Soul”, “Dandy del sur”, “The Clap” y “One Night”, mismo que continuaban imprimiendo de emoción y baile al público nocturno que de vez en cuando entonaba sus coros.
La gran explosión de la noche estuvo a cargo de “Tijuana Sound Machine” tema que desde sus primeros acordes, hizo que todo el estadio se colapsara, todos gritaran y al primer beat, el suelo se cimbrara con un salto uniforme logrado por la gran masa de gente.
Este tema que los ha consagrado y llevado al estrellato, funcionó como el cierre de su presentación, pero no sin antes agradecer a todo su gran público y recordar que Tijuana estuvo presente aquella noche.
Tras una pequeña pausa, Nortec regaló una rola más, misma que fue la gran sorpresa y cierre de ésta edición del Vive Latino, pues solicitaron la presencia en el escenario de Los Ángeles Azules, para interpretar junto con Bostich & Fussible, una versión electrónica de “Como te Voy A Olvidar”, que cerró la noche con broche de oro y dio una vez más color al Vive Latino.
Tres días de cansancio, música y lo mejor de la escena musical Latinoamericana se conjugaron en risas, brincos, slams, gritos y cantos, con una sola idea: El Color Lo Pones Tú.