Por Andre Dulché
Después de tres años de ausencia, Filter regresa con The Sun Comes Out Tonight.
Para los que perdieron al pista a la banda, tal vez les sorprenda el nuevo sonido de la banda, la voz de Richard Patrick sigue siendo potente, atractiva y sigue jugando con altos y bajos sin problema alguno, el cambio reside en lo musical, debido a los diversos cambios en su alineación hace que cada disco suene diferente.
“Surprise” hace valor a su nombre, acústica en su mayoría y debe ser su canción más pop en toda su discografía; “Watch The Sun Comes Out Tonight” retoma el rock, aunque la voz de Patrick suena un tanto lastimada y los beats ya se alejan del metal industrial de NIN a un terreno más 30 STM, mientras que “It’s My Time” es una balada a piano demasiado melosa.
Lo que uno espera de Filter llega realmente hasta “It’s Got To Be Right Now”, “Burn It”, “Take That Knife Out Of My Back” y “Self Inflicted” donde ya hay buenos riffs y explosión en la voz, “The Finger’s For You” sigue con la mezcla en la parte electrónica pero ya de forma más cruda, sin ser de lo mejor es rescatable.
Los temas que deben evitar todos los seguidores de la banda o de los que recuerdan temas como “The Best Things” o “Hey Man, Nice Shot” a toda costa es “First You Break It” e “It’s Just You” una total decepción que podría hacerlos llorar.
Un disco que como tal es malo, con tracks buenos que son mejor para descarga individual que demuestra que los mejores años de Patrick están pasando.
P.D. No pertenece a su disco The Sun Comes Out Tonight, si no a la banda sonora de The Great Gatsby y que es una gran recomendación, “Happy Together” donde la voz de Patrick suena de gran forma en este tema original de The Turtles.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=Ms18ZJqU3po’]
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=xAPH1mXWe7M’]
Canciones aceptables, pero la mayoría es totalmente decepcionante. Lo mas asqueroso de este regreso de filter, son generalmente los penosos estribillos de las canciones ademas de mucho aire pop en muchas de ellas.
Burn it, parece ser un temaso, pero…. llega el estrillo mas insulso de todo el álbum….REPITE LO MISMO UNA Y OTRA VEZ…burn it , burn it, burn it… De las mas lamentables del disco. Lo mismo sucede con ITS GOT TO BE RIGHT NOW y SELF-INFLICTED…Acá filter arruina todo lo bueno construido con los estribillos mas poco inspirados de su discográfica. Ni hablar de los últimos 2 temas que cierran el álbum ITS JUST YOU y ITS MY TIME, aburridas!!!
Otro punto en contra es el mismismo Richard, si, el gran Richard Patrick le agrega otro detalle detestable, el OHH, OHH, OHH!!. Todo el disco, gritando lo mimo, mariconeando como nunca. Ese detalle no esta mal, pero hace falta agregar eso en TODAAS LAS CANCIONES????. Cansa!!!
Se salvan 3 temas, ademas de la buena performance del baterista nuevo.
Una lastima este regreso de filter que venia esperando hace rato.
THE SUN COMES OUT TONIGHT no aprueba.
totalmente de acuerdo. “the trouble with angels” es 10 veces mejor. una decepciòn total. los temas no terminan de cerrar-
esta todo como atado precariamente, sin ideas, sin forma.
me parece que estoy fue todo para Richard.
Reseña algo subjetiva e injusta, un website mexicano que al parecer no conoce a fondo los detalles de la grabacion ni del proceso y dudo que la historia del proyecto porque Filter no es una banda es un proyecto, The sun comes out tonight es sin duda su mejor album hasta la fecha tomando lo mejor de sus albumes clasicos short bus y title of record. Mientras ustedes piensan que es lo peor de su carrera sitos especializados como artist direct, all music, loudwire, blabbermouth, revolver mag entre otros alaban el disco y opinan lo contrario quien tendra mas razon ustedes o ellos?
los fans, siempre tendran mas razon que los criticos. punto. DISCO ASQUEROSO! te lo digo como fan!