Por: Héctor Paniagua
La música actualmente no tiene una forma definida, y más que nada el eclecticismo es lo que la define, así nace Jenny and The Mexicats, banda conformada por artistas de distintas nacionalidades que pusieron a bailar a la audiencia que se dio cita en el Lunario el pasado miércoles 29 de mayo.
Así, Jenny and The Mexicats cosecharon los frutos de sus recientes presentaciones en el Vive Latino y Los 40 Principales, lo que les trajo consigo un recinto con lleno total, logrando crear en su corta carrera fans de hueso colorado.
La presentación dio inicio cerca de las 9 PM cuando El Pantera, guitarrista de la agrupación, sentado en el escenario comenzaba a interpretar acordes flamencos bajo una luz azul, mientras Jenny hacía su aparición por un costado del escenario, dando vida a los primeros acordes de “Starting Something”.
Con una gran sorpresa sobre su sonido en vivo y con toda la actitud en el escenario, la banda continuaría su bloque musical con la presentación de “Sin Mirar atrás”, “Me voy a ir”, “Freddy”, “Bold Reality” y “Hunt You Down” mismos que pusieron al publico a gritar y sembraron una actitud de fiesta que se percibía en todo el lugar, a pesar de que los asistentes se mantuvieron en todo momento sentados en sus mesas escuchando atentamente a la banda.
Durante éste bloque se interpretó de igual manera “Sasha y Esteban” tema del cual Jenny contó su creación y que principalmente gira alrededor de la vida de sus dos perros que llevan los nombres incluidos en el título de la canción.
Otra de las grandes sorpresas de la noche fue la improvisación de la canción de Cumpleaños, que fue cantada a una de las asistentes que portaba una cartulina con el rótulo de ‘Feliz Cumpleaños Ruth’, y que sin duda llenó de alegría al público por la sencillez y la intimidad que la banda mostró en el escenario.
La presentación incluyó otros temas como “Anthem Song”, “The Song For The UV House Mouse” y “Even It Out” último tema con el que concluyó la presentación y en la que el desborde de energía por parte de la banda se mostró, pues Jenny se subió al contrabajo y desde ahí tocaba la trompeta, mientras que las percusiones hacían compañía con un solo muy particular.
Así con todo el agradecimiento y tras mandar saludos por parte de los integrantes a sus familiares que se encontraban dispersos en el público y a toda la gente que los ha apoyado en su trayectoria, la banda se despidió interpretando de nuevo “Verde Más Allá”, misma que cerró con broche de oro la noche y que terminó por complacer al público presente.
la amo. muy buenas fotos y la reseña hace desear haber estado allí,