KAPANGA / LIMA

Por Andre Dulché / @PolvoraRock

Foto Álvaro Hernández Villalobos / @albarrio

‘Es muy diferente a Todo Terreno, tiene una base electrónica pero no deja de tener la esencia y fiesta’ son palabras que Maikel y Maffia usan para definir Lima.

La verdad es que esta base es muy sutil, tiene más beats bailables pero no deja de tener letras agradables, chistosas y en exceso bailables. Un disco que demuestra que siguen siendo felices al hacer música y que se llevan bien todo el tiempo.

kapanga cover“La Crudita” es un tema que recuerda la peor borrachera de Maikel en México y que a la resaca en este país le llamamos cruda, donde entre la agonía sale el sol con todo su resplendor; “Lost” ya tiene mezcla de murga con un riff rockero que termina en heavy metal, todo sobre fumar un poco de hierba.

“Jefe Max” que se inclina hacia el reggae es el segundo sencillo, famoso por  el video con la historia de la tortuga vengativa, aquí el acordeón es el que lleva todo el peso rítmico de un tema que busca la autenticidad.

Si lo que uno busca es fiesta, baile, brinco y cantar a grito pelado seguro encuentras en “No Me Sueltes” un escape. “Fortunata” cuenta con guitarra acústica, dándole un toque porteño mientras ‘un caballo llevando flores’ galopa por cuatro minutos; por otro lado los ‘devoradores de noche’, los “Caminantes Muertos” es puro y buen rock, mientras que “Raid” mezcla ésta potencia con el rap.

Un sentimiento antiguo-romántico-retro-trompetero es “Miles De Ideas” donde los coros son extremadamente pegadizas; en “Fútbol” no se hace un himno al balompié, ni a un equipo ni la historia de alguien jugando en su barrio, es pura metáfora sobre el ligue. Realmente la parte más electrónica, con la base de sintetizador más que un beat repetitivo, llega hasta el final y que sirven más para relajar los músculos que otra cosa, esto en “Canción Simple” y “Para Los Que No Están”.

Ya son más de 20 años que Kapanga está entre nosotros, siempre levantando el ánimo por donde pasa y este disco sigue la misma suerte, once temas donde ocho mantienen un ritmo y energía que se cae estrepitosamente en los últimos tres, sin embargo cada uno tiene un sello distinto.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=qSUUfTDfXiM’]

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=VimsdNoySog’]

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,287FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas