Por Andre Dulché
Después de ser uno de los actores de acción y también de comedia más taquilleros, Arnold Schwarzenegger se convirtió en el Gobernator de Florida y su carrera se estancó, pero siempre ha sido recordado como el T-100 que atacaba y luego defendía a John Connor.
Su vuelta al cine se ha dado de manera lenta y con participaciones breves en Los Indestructibles, pero en sí su regreso es con The Last Stand.
En esta historia dirigida por el coreano Kim Ji-Woon y traída en DVD por Corazón Filmas, ‘Schwarzy’ se convierte en el sheriff de la frontera y que enfrenta a un narcotraficante y su equipo de rufianes, todo esto en un pueblo de Arizona.
Para esto, se hace acompañar por Forest Whitaker como un agente del FBI; Johnny Knoxville siendo un loco amante de las armas y que en sí es muy divertido y Rodrigo Santoro, como Gabriel Cortez, el jefe del narco en cuestión, además de Luis Guzmán como policía del pueblo, que con el ex-Jackass bajan la tensión.
Obviamente no fue postulada para un Oscar, pero para los amantes de las cintas de acción palomera es una gran recomendación, persecuciones con alta sobredosis de adrenalina y varios diálogos que resultan una autocritica del propio Schwarzy.
Es un regreso del austriaco a lo que mejor sabe hacer, acción con tintes de comedia y que anima a desempolvar viejas cintas como Last Action Hero o Terminator.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=bzMEQya502Q’]