Por: Charlie Trooper / @charlie_trooper
Hace algunos años en el reinicio de los superhéroes en el cine, uno de los primeros actores que salió a relucir fue Hugh Jackman, quien se volvió un icono de esta generación de nuevos héroes gracias al personaje de Wolverine.
Durante la saga de X-Men, así como en la participación en una película modesta del origen del personaje, logró posicionarse como el personaje de adamantium, el cual siempre está al borde de la muerte (aunque ésta sea casi imposible) y termina por salvar al mundo, pero en The Wolverine, nueva entrega en el cine de Logan, tendrá que ir al extremo de sus habilidades.
Este último personaje juega un rol muy importante dentro de la película, ya que en la actualidad, Logan es encontrado en un estado de ermitaño por Yukio, enviada de Yashida, para poder darle las gracias y recompensarlo antes de su inminente muerte, teniendo que realizar un viaje improvisado a Japón.
Durante este viaje, Wolverine no solo tendrá que enfrentarse contra los Yakuza, si no también tendrá que enfrentar sus propios miedos, alucinaciones y sobre todo el no poder contar con su habilidad de regeneración debido a un complot el cual busca eliminarlo de una vez por todas.
Así mismo, volverá a encontrar el amor en Mariko Yashida, nieta de Haruhiko, la cual lo ayudará a superar el trauma de haber asesinado a su último amor por salvar al mundo, y claro, Logan tendrá que salvarla de asesinos y mercenarios que buscaran matarla, con tal de tener el poder que posee su familia.
Como en toda película de comic, los villanos clásicos de la historieta no se harán esperar, por lo cual vemos una gran participación de Madame Viper, una mutante con poderes reptiles, así como el enemigo japonés por excelencia, Silver Samurai, el cual tiene la misión de eliminar a Logan como parte de un plan que estuvo activo durante muchos años.
Y así es como The Wolverine se convierte en una de las adaptaciones más cercanas a un comic, lo cual puede agradar a muchos fanáticos de la saga, así mismo, no pierde la conexión con las películas pasadas de X-Men, y como es costumbre, durante la escena final post-créditos existe una conexión que será la antesala a la película X-Men: Days of the Future Past.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=WEbzZP-_Ssc’]