Mazinger Z, uno de los primeros gigantes de metal

Por Charlie Trooper / @charlie_trooper

Con la fiebre que ha traído Pacific Rim en torno a los robots gigantes que salvan al planeta de monstruos alienígenas, pocos recuerdan que hubo un robot que enfrentó a los monstruos de la isla Mikenes, liderados por el Dr. Hell, cuyas historias de batalla fueron seguidas durante generaciones, el primer súper robot, Mazinger Z.

El robot creado por Go Nagai, uno de los precursores de los Súper Mechas, fue inspirado en series como Tetsujin 28 y Astroboy, lo cual nos lleva a la historia del Dr. Kabuto, el cual al verse amenazado por su colega Dr. Hell quien controla un sinfín de bestias robóticas, decide crear una esperanza para la humanidad.

Es por eso que usando la energía foto atómica del reactor de Japonium y la aleación Z de su invención, creado con este mismo material y único capaz de soportar esta energía, nace al gigante de metal llamado Mazinger Z, todo ello piloteado desde el Pilder, una unidad aérea que se une a la cabeza del robot para iniciar su secuencia de manejo.

Al final el Dr. Kabuto muere a manos de uno de los secuaces del Dr. Hell, el Baron Ashler, por lo tanto deja el legado de salvar a la humanidad a su nieto Koji Kabuto.

Junto a los grandes poderes de  Mazinger como puños cohete, aliento de huracán, láser de ojos, el pecho de fuego y el Jet Scrander, Koji estará acompañado de Dr. Yumi y su centro de desarrollo de energía foto atómica.

Así mismo se encuentra Sayaka Yumi, una chica que a bordo de Afrodita A, un robot femenino con senos explosivos, y Boss, un rudo a bordo de su robot improvisado Boss Borot, pelearan lado a lado de Mazinger para detener los planes del Baron Ashler, famoso por ser un personaje andrógino, compartiendo ambos sexos.

Así fue como inicia esta gran aventura, entre muchas batallas, algunas muertes memorables y sobre todo una serie que inició el fenómeno de los robots gigantes dentro de la animación japonesa, se convierte en uno de los clásicos de anime que ningún fanático de los mechas se debe perder.

Esta serie no solo queda en el recuerdo ya que existe un box set de colección (Zima Entertainment) que consta de 10 discos con el doblaje original como se vivió en México hace varios años y que todavía, enchina la piel.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=J9n4-4AEu3U’]

Carlos Trooper
Carlos Trooperhttps://polvora.com.mx
Developer God @ProPlay_Esports / Trooper in @polvorarock / Rockstar in @gamerstylemx. Las opiniones vertidas en estas notas son personales

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas