Por Andrea Quintana
Cómo bien dijera Eduardo Contreras, vocalista de Ágora, la noche del siniestro y enigmático martes 13 estaría dedicada al metal progresivo latinoamericano; siendo Angra el plato fuerte de este concierto.
Después del usual cambio de instrumentos llegaría el turno a los brasileños de Angra, siendo también la prueba de fuego para el invitado especial Fabio Lione (Rhapsody Of Fire, Labyrinth, Vision Divine) después de la salida de Edu Falaschi el año pasado para dedicarse a su nuevo proyecto, Almah.
Recordando las primeras canciones de Angra, tuvimos “Time” y “Lisbon”. El teclado tomó más presencia en el escenario, acompañado primero simplemente por la voz de Fabio en “Millennium Sun” para después mostrar su poderío.
Jugando un poco con el público y demostrando las tonalidades además de la potencia de su voz, llegó “Winds Of Destination” . Al respecto de este cambio en la alineación, quedó claro que el italiano cuenta con una gran voz, y creo que al final de cuentas (quintando el audio que no fue de lo mejor) demostró que puede llenar muy bien la vacante.
Una canción muy especial, “Gentle Change” en donde las palmas y cánticos del respetable no faltaron. Cediendo la batuta a Rafael Bittencourt y siendo ‘un gran vocalista’ como dijo Fabio, llegó “The Voice Comanding You”, para continuar con “Silence and Distance.
El momento de frenar un poco el ímpetu del concierto pero con más sentimiento, llegó el momento de sacar la guitarra acústica con temas como “Reaching Horizons”, “A Monster in Her Eyes” y “Make Believe”. Siguieron los temas “No Pain for the Dead”, “Wings of Reality”, cerrando con “Evil Warning”.
Después de disfrazarse de luchadores, Angra regresó para cerrar la velada con una de las esperadas por el público “Carry On”, además de “Rebirth” y terminando con “Nova Era”.
Fotos: Germán García / Cortesía Dilemma
Se nota que fuiste a escuchar a los creídos de Agora, Late redemption acústica, No Pain for the dead para el primer encore, si vas a hacer una reseña por lo menos informate bien.