Depositarios

depositarios 2

Después de dos años de haberse realizado la película Depositarios, por fin se exhibirá en la pantalla grande, a partir del próximo viernes 20, este trabajo dirigido por Rodrigo Ordóñez, cuenta con la participación estelar de Alejandra Ambrosi, Anilú Pardo, César Ramos, Humberto Bustos y Gustavo Sánchez Parra.

Esta historia de ciencia ficción, está ambientada en un futuro próximo, en el cual con tecnología genética se podrán crear clones que servirán como receptores de los dolores físicos y psicológicos, a estos se le denominará depositarios. Cuando todo es felicidad surgen los problemas, ya que Pedro decide raptar el clon de su ex-pareja Carla, entonces la “verdadera” Carla ya no tiene en donde depositar sus penas, suplicios o martirios por lo que tiene que enfrentarse por primera vez al sufrimiento.

depositarios

Por otra parte, hay un grupo de rebeldes, Los Impares, que quieren acabar con este mundo feliz, por lo que hay un grupo policíaco que debe de impedir que logren sus objetivos.

La protagonista de esta cinta, la polifacética Alejandra Ambrosi (que se rapó para esta cinta), en exclusiva para Pólvora, comentó: “Me atrajo mucho el argumento, la clonación no desde términos científicos sino psicológicos, y el reto de interpretar dos personajes, eso me ofrecía un reto actoral. Por una parte, tenía que vivir y atravesar la  transformación que tiene Carla ya que al no poder depositar sus dolores en su clon, ella experimenta nuevos estados como angustias y ansiedades, por otra parte, tenía que hacer una propuesta de movimiento corporal y sonora para interpretar el clon”.

¿Qué objeto te gustaría que se desarrollara en ciencia ficción?

“Para ver los sueños. Me encantaría una máquina que grabara todas las noches lo que soñamos y en la mañana ponerle play a la película. Muchas veces te acuerdas de momentos, de pedazos pero no de todo. Al poder entender con profundidad los sueños podríamos entendernos mejor a nosotros mismos, además se me haría divertidísimo ver como la mente viaja a través de los sueños”.

Si tuvieras 3 clones, ¿qué te gustaría que hicieran por ti?

“Me gustaría un clon que hiciera todas las ‘chambitas’, como pagar impuestos, que cambiara  los focos, que atendiera al plomero, o que verificara el coche. Otro, que pudiera viajar, ya que a veces no me da el tiempo o la lana para hacerlo. Y otro, que se aventara todos los castings, y yo solo me dedicará a actuar”.

Esta cinta (que se estrena este 27 de septiembre) vale la pena verla por el interesantísimo concepto que desarrolla sobre el futuro, además frente a este trabajo fílmico esta la predecible y cursi cinta de Derbez, de la cual con solo ver su tráiler sabemos en que acaba.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=w1532pQV4QE’]

Abel Montano
Abel Montano
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,348FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas