Por: Charlie Trooper / @charlie_trooper
Una de las empresas que ha logrado posicionarse en el gusto de los gamers de hueso colorado o los jugadores casuales de videojuegos ha sido EA, no solo por títulos como Fifa, Battlefield o Need For Speed, si no por el acercamiento que ha tenido con sus fanáticos donde muchas veces ha sabido escucharlos en la opinión para la mejora y critica de sus juegos.
Es por ello que un año más EA complace a sus seguidores mexicanos con su evento Showcase, que en esta edición del 2013 trajo lo mejor de sus títulos actuales de la compañía, así como algunos desarrolladores que vienen a presentar sus títulos y nuevos proyectos en puerta que veremos en próximas fechas.
Este año se presentó con bombo y platillo dos de las franquicias más grandes del deporte actualmente que son Fifa 14 y Madden 25 Años, para comenzar hablando de Fifa 14, tenemos como imagen internacional al multipremiado Lionel Messi, acompañado en la edición para nuestro país al héroe y villano nacional Javier “Chicharito” Hernandez, así mismo se mostraron las versiones para Xbox 360 y WiiU, que a decir verdad de los expertos y asistentes al evento, hubo mejoras tanto en el motor de física del juego, acciones de los jugadores tanto en ofensiva como defensiva, así como la adición de nuevas ligas de futbol como la argentina y chilena.
En cuanto a Madden 25 Años, se sigue perfeccionando el motor de física ante las colisiones, nuevas formas de juego para ayudar a los más novatos en el americano, así como el perfeccionamiento de juego ante los jugadores veteranos y expertos, todo ello bajo las licencias de la NFL de cada franquicia y un ídolo de los medios americanos como lo es John Madden. Así mismo a los fanáticos del juego rudo se hicieron presente los regalos por medio de la participación en un mini traning camp en el cual se practicaron pases, tackleo y tácticas de golpeo.
En cuanto a otras franquicias de éxito que tiene EA presentadas en este evento fue Battlefield 4, la cual en vísperas del lanzamiento de la versión Beta, los jugadores asistentes pudieron participar en dinámicas de juegos para regalos así como jugar este título, en el cual con nuevo motor gráfico, nuevas armas, mejoras en el modo multiplayer, dará de que hablar entre los seguidores de los FPS.
Otra de las sorpresas fue Need For Speed Rivals, que desde la entrada al evento se hacía notar con la imponente presencia de la escudería Ferrari en un 458 rojo, el cual fue blanco de muchas fotos, también había una mecánica para algunos premios de esta saga por medio del cambio de llantas a un carro, así como también poder jugar este nuevo título.
Para finalizar con broche de oro, también se tuvo la visita de importantes productores de estos juegos como Alan Hadaya productor de Battlefield, Anthony Leamer, PR de PopCap Games encargados de Plants vs Zombies, así como diversos deportistas y pilotos de carreras teniendo a Glorymar Fernández, piloto e imagen de Need fo Speed Rivals y Moisés Muñoz, Portero del C.F. América y encargado de presentar el Fifa 14. Un evento interesante no solo para presentar los nuevos juegos que están pronto a lanzarse por parte de EA si no también una forma de acercar a los desarrolladores y empresas con los fanáticos a fin de escucharlos, lástima que en el caso de Play Station, no hubo presencia en este showcase.