Por Adrián Quintana / @mexican_pete
Después de cantar por cerca de 7 años con los rockeros de Ontario, Canadá, Hail The Villain; Brian Crouch ha llegado finalmente con su nuevo proyecto llamado Six Side Die esta vez ofreciendo su primer álbum de larga duración.
De alguna manera y tristemente para todos aquellos quienes solían estar dentro del sonido de Hail The Villain, tuvimos terribles noticias cuando supimos que Brian había sido forzado a dejar la banda por una lesión en las cuerdas vocales, esto significó una inevitable partida de la escena rock; “Yo casi pensé que no volvería a cantar de nuevo”.
Fueron tiempos difíciles pero afortunadamente siempre hay una brillante línea en el horizonte, después de meses de escribir en el estudio con ésta su nueva aventura musical debo admitir que yo tenía mis dudas cuando ese primer Six Side Die EP que salió en agosto de 2012, simplemente porque Hail The Villain causó mucha expectación y muy buenas críticas siendo que con su primer LP con Roadrunner Records y Warner Canadá me encantó ese proyecto.
Ahora el larga duración de Six Side Die viene empacado con un montón de energía e increíble actitud, estos 5 chicos saben como rockear y poner la energía a cualquier escucha en un alto nivel. La banda lanzo una campaña en Indiegogo logrando recabar los fondos necesarios para ir al estudio y lanzar el disco, siendo una de las metas de la banda ofrecer un sonido de heavy metal extremadamente único y ellos van por más.
Musicalmente, That F’n Album, te da una sorprendente y realmente una experiencia fuera de este mundo, me encantó el disco desde la primera escucha ya que cada canción de este disco mantiene una buena vibra y no he encontrado un momento flojo aún.
Uno de los aspectos más notables son las letras creativas y con humor negro por ejemplo cada canción ha sido escrita con la letra ‘F’ al principio de cada título; “Fuzz Candy” captura esa esencia que siempre necesitas para involucrarte con el disco cuando lo escuchas por primera vez. Pero esto no es suficiente cuando “Freeze Frame” comienza con ese riff pesado, doble pedal en la batería y su rápido tiempo, te das cuenta que esta banda es bastante diferente dentro de todas las demás contemporáneas, probablemente algunas de estas diferencias son principalmente por las letras y la voz que Brian.
Por otro lado “Fracture Mon Frere” tiene una mandolina eléctrica dándole un enfoque diferente al talento de la banda; además la portada animada es bastante respetable y colorida y te da algunas pistas de ciertas canciones de la idea principal del disco. That F’n Album está en otro nivel de composición y concepto para una banda que todavía tiene que crecer, aunque estos músicos tienen un talento sin precedentes así que nunca te decepcionarás o cansarás mientras estés escuchando el álbum.
En general es un material altamente recomendado para todos aquellos dentro de la escena hard-rock y metal, ya sea que estés buscando algo nuevo o si piensas que ya no hay nada nuevo bajo el sol, That F’n Album es exactamente lo que necesitas escuchar.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=y1h54B0HNTs’]