Por Andre Dulché / @PolvoraRock
Fotos: OCESA / Pixetera
El José Cuervo Salón se convirtió por un día, en la catedral de la lucha con mucha música de por medio y teniendo a dos grandes ganadores, Villano IV y la tercia de Jose Líder, Crazy Boy y Niño Hamburguesa.
En una modalidad donde a relevo sencillo se hacía una lucha y a su término comenzaba un concierto y así, sucesivamente fue que llegó Rock y Lucha Segunda Caída.
Por parte del bando de los encargados de amenizar a base de riffs, metales y sabor se encontraron en primera instancia Kurado llenando de happy punk el lugar y recordando al extinto Kurado de Coco, luego fue el turno del noise punk de Descartes a Kant donde dejaron con la boca abierta a más de un asistente por su especial performance, en su mayoría la gente que iba por la lucha no entendió nunca el concepto de la banda.
Continuó con el sabor del Sonido San Francisco quien con su “Género Romántico” cambio la modalidad del respetable público, quien ya movía el cuerpo en busca de más sabor, el cual llegó de gran forma y con los mejor recibidos de la tarde, Agrupación Cariño con un set que incluyó “Maldita Tú” donde se veía a toda la gente bailando y brincando, desde los seguidores hasta niñas y familias con sus playeras de Perros del Mal. Los encargado de cerrar la parte musical fueron los Rebel Cats quienes hicieron un homenaje a Elvis con “It’s All Right”, la primera canción grabada de ‘El Rey’ y la Maskatesta, que a pesar de arrancar ya en domingo tenía buena afluencia dispuesta a gozar del ska romántico.
Del lado de las estrellas del ring, hubo desfile de leyendas con Canek, Villano IV y consagrados como Electroshock, Octagoncito, Heavy Metal, Máscara Año 2000 Jr., Toscano, Veneno, Crazy Boy y el Hijo del Perro pasando por las bellezas que robaron más de un suspiro en los presentes Jennifer Blake y Taya Valkyria hasta los que ponen un sabor diferente, el presentador icónico Mucha Crema y los referees Hijo del Tirantes y quien se llevó la mayor cantidad de aplausos del público conocedor, Pepe Tropicasas.
El primer campeonato de lucha rock se lo llevó en un cuadrangular de parejas el Villano IV quien al final tuvo que derrotar a su compañero Heavy Metal; mientras que el campeonato de lucha extrema fue para los Joe Líder, Crazy Boy y el Niño Hamburguesa.