Por: Héctor Elí Murguía
Parecería que a raíz de la oleada de música rock pop que se ha venido dando en México y en muchos países de habla hispana, no se encuentra una diversidad musical que proponga y muestre algo diferente.
Caiman es una banda mexicana nacida en el D.F en 2011, que se aventura a explorar diversos géneros dentro del rock y sus derivados; desde el alternativo pasando por el Rock, Pop y Surf, hasta el clásico sonido del Jazz, el Swing, Reggae y Bossa Nova.
La agrupación compuesta por Julz (guitarra, voz), David “Punch” (guitarra, voz), Rafa (Bajo, coros) e Israel (Batería) se han presentado en conocidos lugares en la ciudad de México como “El Imperial”, “Blues Hous”, “Tokio Pop”, Foro “Hilvana”, teatro Hipódromo Condesa y en el Tianguis Cultural del Chopo, a pesar de sus cortos 2 años de existencia.
Cuentan con un disco lleno de diversidad musical en su haber y un videoclip llamado “De Qué Me Sirve”. El desamor aflorado como fuente de inspiración ha servido para que este 2013, Caiman nos cuente acerca de la historia de ‘alguien’ que tuvo algo con otra persona como un error, una especie de súplica expresada en su nuevo sencillo, “Sin Prisa”, una muestra previa de que lo que será su segundo disco. Además, Caiman se encuentra estrenando su más reciente tema “Cosmofusión”.
[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=qXSpecv-_VA’]