Por Underwally / @TheUnderwally
Considerando que los dos números anteriores de Battle of the Atom habían sido los mejores, era de esperarse que Uncanny X-Men #13 mejoraría aún más, sin embargo no es así.
Este número es decepcionante y muy frustrante, no se resuelve ningún secreto, la historia no avanza mucho, y más que nada se desperdicia la tensión generada en el número anterior. El escritor en turno es Bendis que intenta desarrollar cierta profundidad en personajes como Magik pero al final termina fracasando.
Los ‘mejores’ momentos de este número se dan precisamente con Magik y su hermano Colossus uniendo fuerzas para pelear contra los X-Men del futuro. Sin embargo el arte de Chris Bachalo queda mucho a deber, No ilustra correctamente las peleas, quitándoles claridad. La pelea principal debería de haber sido más espectacular, pero la escena se convierte en algo corto, sin emoción y con demasiados paneles.
La semana pasada había mencionado que era agradable ver una sub-trama enfocada en Jubilee y Shogo. Pues Bendis olvidó totalmente lo que había comenzado Brian Wood en el número anterior, ya que estos dos ni siquiera aparecen en todo el cómic, solo son mencionados muy brevemente al principio.
Lo que si tenemos en este número son varios indicios de acontecimientos en el futuro como una “Batalla Star Tower/Baxter Building” o acciones de Magik desatando algo en el mundo físico. Esto podría servir para futuras tramas en el mundo X-Men.
Otra enorme queja son los asesinatos que se cometen, como sabemos los fans de X-Men, es algo que no corresponde a estos superhéroes, que se supone están centrados en grandes virtudes morales. En verdad no tengo idea que estaba intentando hacer Bendis.
En general Uncanny X-Men #13 se siente desordenado y confuso, con una mala mezcla de acción y drama. No hay un flujo continuo lo que hace que el ritmo sea pésimo. El arte de Chris Bachalo es lo que más perjudica al número ya que no se puede seguir la acción correctamente. Quedan dos números en Battle of the Atom y en verdad espero que sus respectivos escritores puedan salvar esta saga que Bendis acaba de hundir.