Por Alfredo J. Huerta R. / @MetalGodsMx
Fotos: Álvaro Hernández Villalobos / @albarrio
Después de una ausencia de varios años, la legendaria banda formada en la ciudad de Buenos Aires se presentó en el Pepsi Center el pasado 16 de noviembre.
Rata Blanca tuvo de invitados a Luzbel, una de las leyendas del metal mexicano, quienes se encuentran promocionando su disco Regresando al Origen, encabezados por el gran Raúl Fernández Greñas en la guitarra.
Rolas como “Pasaporte al Infierno”, “La Gran Ciudad” y “El Loco” fueron parte de su presentación, la cual tuvo una duración de poco más de 50 minutos.
Mientras los fanáticos seguían llegando al lugar, los clásicos “Guerrero Verde”, “Déjate Ser” y “Por Piedad” fueron coreadas por los más fieles, dejando el ánimo a tope para que los argentinos salieran a escena.
El recinto ubicado en la Colonia Nápoles presentó buena entrada, creando un gran ambiente para que el quinteto con 28 años de carrera hiciera de las suyas después de casi 4 años de ausencia en nuestro país.
En punto de las 21:30 horas, Walter Giardino, Adrián Barilari y compañía comenzaron su presentación con “Diario de una sombra” y “71-06 (Endorfina)”, canciones del disco “El Reino Olvidado” de 2008.
La noche pintaba para que estuviera repleta de grandes momentos, llegando rápidamente a uno de estos con las excelsas “Solo Para Amarte” y “Volviendo a Casa”.
Giardino dio cátedra en con su Fender Stratocaster, demostrando porque es fan de Yngwie Malmsteen y uno de los mejores guitarristas del Heavy Meta0l.
Barilari y su clásico corte de cabello estilo “Bruce Dickinson en los 80s” no se cansó de dar las gracias a los presentes, además de sorprender vocalmente a propios y extraños en cada rola.
“Noche Sin Sueños”, “El Beso de la Bruja” y un solo que incluyó “Shine on You Crazy Diamond” de Pink Floyd fueron parte de la noche en la que “Guerrero del Arcoíris”, “Mujer Amante”, una de las mejores baladas de toda la historia, y “La Leyenda del Hada y El Mago” acabaron con la voz de todos los fans, quienes presenciaron un buen show durante casi 2 horas.