Por Alfredo J. Huerta Ríos / @MetalGodsMX
Fotos: Germán García / Dilemma
La capital mexicana vivió un fin de semana lleno de metal del 22 al 24 de noviembre; comenzando el viernes en el José Cuervo Salón con Yngwie Malmsteen, seguido de las dos fechas del Hellish Rock Part 2 en el Circo Volador con Helloween y Gamma Ray.
La segunda y última fecha de estas bandas en nuestro país estuvo llena de poder y momentos inolvidables para los fieles seguidores del Power Metal, quienes hicieron una gran entrada en el Centro de Arte y Cultura de Calzada de La Viga.
Gamma Ray, banda de Kai Hansen, uno de los padres de este género, salió en punto de las 20:00 horas y con “Anywhere In The Galaxy” se llevaron la primera muestra de afecto de la velada.
Dirk Schlächter (bajo), Henjo Richter (guitarra) y Michael Ehré (batería) llenaron de velocidad a los fanáticos, quienes se entregaron a la banda desde los primeros acordes.
“Men, Martians and Machines”, “New World Order” y “Rebellion in Dreamland” fueron las siguientes en el set del grupo germano formado en 1989, quien tuvo en Henjo Richter al cumpleañero de la noche.
El ánimo llegó a tope cuando comenzó a sonar el riff de “Future World”, éxito de Helloween, el cual fue cantado de principio a fin por los cientos de seguidores que seguían llegando al lugar.
Después de una hora de presentación, el espectáculo de Hansen y compañía cerró con “Send Me a Sign”, una de las mejores rolas del disco Power Plant de 1999.
Con un escenario diferente a lo que se acostumbra ver en el Circo Volador, los padres del Power Metal Alemán salieron al escenario minutos después de las 21:30 horas, justo al terminar “For Those About The Rock (We Salute You)” de AC/DC.
Helloween comenzó su show con “Eagle Fly Free”, seguida de las nuevas “Nabatea” y “Straight Out of Hell”. La cuarta en el set fue “Where the Sinners Go” y para esta altura el ánimo se encontraba a tope.
Andi Deris, uno de los frontman con mayor carisma y conexión con el público, mostró buen manejo del español, algo que ya se ha vuelto costumbre en cada visita.
“Steel Tormentor”, la magnífica “I’m Alive”, “Where The Rain Grows” (elegida para ser interpretada por los seguidores vía internet) y “Live Now” continuaron desgarrando las gargantas de los fans, quienes participaron en esta última en un juego donde Deris enfrento a la parte izquierda y derecha del público.
La parte negativa del concierto fueron los problemas de la guitarra Sascha Gerstner, quien no encontró el sonido que quería durante la mayor parte de la noche, saliendo del escenario en varias ocasiones.
Los mejores momentos de la noche llegaron de la mano de “Power”, “Dr Stein” y del medley de “Halloween”/”How Many Tears”/”Heavy Metal (Is The Law)” con Hansen acompañándolos.
“I Want Out” unió a ambas bandas para cerrar con broche de oro la presentación de estas leyendas en nuestro país, quienes cuentan con una base sólida de seguidores de todas las edades.
GAMMA RAY
HELLOWEEN