Por Daniela González / @Danny_SGM
“Whore” es el tercer sencillo de In This Moment, que forma parte de su álbum de estudio Blood. Dicho álbum vio la luz en Agosto del 2012 y marcó la pauta para que la banda creciera cada vez más rápido y se diera a conocer por todo el mundo, vendiendo más de 20,000 copias en la primera semana de lanzamiento.
Dicho video fue dirigido por Robert Kley, con quien la banda ya había grabado algunos otros videos (como “Adrenalize” y “Blood”) y cuenta con la aparición estelar de Chris Motionless, vocalista de Motionless In White.
La vocalista de In This Moment, Maria Brink, comenta que el look de Chris es ideal para la idea que se intentaba plasmar en el video, con escenas sucias pero vintage, y comenta también que Chris fue todo un caballero mientras estaba siendo ‘violado’ por ella. “Sabía lo increíbles que serían las artes visuales para “Whore” desde que la escribimos, y he estado esperando para lanzar este video desde que grabamos la canción” continúa Brink. “Soy muy apasionada acerca de los conceptos y cada detalle durante la grabación de un video musical, y he creado mi propia metáfora visual estimulante para hacer esto. Robert Kley siempre me ayuda a traer lo que está en mi mente a la vida”.
El guitarrista de In This Moment, Chris Howorth, añade que “”Whore” es una de mis canciones favoritas de Blood y el video es el mejor que hemos hecho hasta la fecha. Es tan escalofriante y sexy como nuestros shows en vivo, con un toque extra de sorpresas. María realmente se superó a sí misma en este video…es su retorcida visión traída a la realidad”.
In This Moment seguirá arrazando en el 2014, ya que vienen con su gira “The Hellpop Tour II”. Y acerca de las fotos sin ropa de la vocalista para promover la canción “Whore”, ella comenta; “He decidido posar desnuda para evocar una emoción cruda vulnerable. La palabra ‘whore’ escrita por mi espalda y las orejas de burro simboliza ponerme a mí misma en la hoguera por los que sufren”.