BLESSTHEFALL – HOLLOW BODIES

blessthefall1Por Guadalupe Pérez

Pasaron dos años desde que esta banda originaria de Phoenix, Arizona, nos sorprendiera con un material discográfico.

Con un proceso largo incluyendo la creación de demos caseros y seis meses de arduo trabajo en el estudio a lado de Joey Sturgis (Asking Alexandria, The Devil Wears Prada y We Came As Romans), el objetivo se cumplió lanzando Hollow Bodies al mercado el 20 de Agosto del 2013. Su resultado fue bastante claro: lograr posicionarse como una de las mejores bandas dentro del post-hardcore / metalcore con más de 20 mil copias vendidas en su primera semana.

El camino que lleva este disco es algo a lo que BTF nos ha acostumbrado. “Exodus” es la canción que da inicio a este viaje de 45 minutos. Una introducción inesperada y con toques electrónicos nos pone en duda de lo que contiene este CD, dando paso a los bien estructurados ‘breakdowns’ de Jared Warth , un sonido poderoso y melódico por parte de las guitarras de Elliott Gruenberg y Eric Lambert, las voz suave de Beau Bokan y los pedales fuertes de Matt Traynor diciendo que vienen para quedarse.

Seguido de “You Wear A Crown But You’re No King”, el cuál fue también su primer sencillo, sin duda es la canción que puede atraparte con un ritmo agradable y hacerte mover la cabeza al ritmo de ésta.  “Hollow Bodies” refleja cierta fascinación por la serie estadounidense The Walking Dead, de la cual los integrantes son fans. Una historia es contada aquí, sí eres fan de esta serie y de BTF, es algo que disfrutarás escuchar en vivo. Screams y voces suaves logran una combinación bastante buena y concisa.

blessthefallcover“Déjà Vu” se podría considerar su segundo sencillo a tan solo unas semanas del lanzamiento, el pre-order en iTunes ya estaba disponible y al hacer tu pedido te regalaban esta canción. Esta canción es la que más se asemeja a lo que la agrupación ha venido haciendo en sus discos anteriores, el ritmo en las guitarras es su sello característico. Un intermedio es lo que marca “Buried In These Walls”, con un sonido pacífico y limpio acompañado de todos los instrumentos y solo una voz.

Una colaboración de la cual se especuló mucho en la creación de los demos y que muchos esperaban terminara de otra manera se refleja en “See You On The Outside”, co-escrita con Vic Fuentes, vocalista de Pierce The Veil.

Una de las dos voces masculinas e invitadas a este disco se hace presente en “Youngbloods” con Jesse Barnett, vocalista de Stick to Your Guns. Un sonido más apegado a lo punk y hardcore como el vocalista invitado y el sonido de BTF se fusionan para una gran pista llena de poder y desprecio. Con una mayor aportación en ‘breakdowns’ y ‘screams’, una canción que se disfruta en este punto del camino y que muchos de los fans esperaban con ansias.

“Standing On The Ashes” es una canción que tiene un mensaje bien planteado y que de nuevo muestra su pasión zombie y que nos da claro significado del arte del CD. Con los gritos necesarios en los momentos indicados, la voz limpia de Bokan bien trabajada, una batería poderosa, un bajo destrozando sus cuerdas y riffs que se pegan en tu memoria, el recorrido por este CD se sigue haciendo agradable.

Jake Luhrs de August Burns Red entra desde el comienzo de la canción para marcar el nivel y fuerza de esta canción. Una vez más, la colaboración contiene una letra agresiva y llena de furia, las voces se unen y crean una obra maestra. Eric Lambert cumple lo prometido antes de la grabación y las guitarras suenan de maravilla.

“The Sound Of Starting Over” con un sonido más tranquilo y calmado en el comienzo de esta pista que ocupa el penúltimo lugar en el disco. Una canción que define los pensamientos y sentimientos de ser parte de BTF por parte de su líder, Beau Bokan. Poca presencia de Warth en los screams y unas melodías agradables que pasan de lentas a rápidas, dando pautas de como terminaría este disco.

Once, es el número con el cual terminamos el recorrido por un disco lleno de fuerza y expresión en su máximo esplendor. “Open Water” al igual que su segundo material Witness, termina con un tema emotivo. Sus integrantes expresaron a través de sus diferentes redes sociales que ésta canción era una de sus favoritas del disco. Intrigados sobre estas reacciones, la tercera colaboración es relevada con Valerie Poxleitner akaLights’ (también esposa de Bokan). Al contrario de muchas de las canciones agresivas del disco, nos ayuda a sentar todo tipo de emociones con sonidos de orquesta y únicamente voces limpias. El amor está en el aire y las promesas de no dejar caer tanto a sus parejas y fans son plasmadas en esta canción.

Una de las mejores bandas que puede tener Fearless Records bajo su sello, que  creó un material que ha definido su sonido y compromiso ante sus nuevos y antiguos seguidores. Un CD que puedes recomendar a tus amigos que gustan del metalcore y post-hardcore.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,386FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas