Los peores golpes se dan abajo del ring
Por Abel Montaño
La distribuidora Zima Entertainment, en su apartado Series, comercializa una producción de Televisa; Cloroformo, protagonizada por Zuria Vega, Tenoch Huerta, Osvaldo Benavides, Gustavo Sánchez Parra y Alex Perea.
Vega, es Valerie, una pueblerina que tiene que refugiarse en un gimnasio, porque tiene un novio que está acusado de secuestro.
Huerta, es El Búfalo Torres, un boxeador profesional que va a tener su última oportunidad por el campeonato del mundo.
Benavides, es El Joe, un junior bueno-para-nada que practica el boxeo para hacer creer a su padre, y a él mismo, que sirve para algo.
Sánchez Parra, es El Gomorra, un púgil corrupto que esta enredado con un grupo criminal.
Perea, es José de Jesús Asis, el incipiente gladiador que mata a su oponente en el ring, lo que le traerá diversos problemas.
La serie tiene el sello de una gran producción ya que hacen uso de muy buenos actores de soporte, boxeadores y comentaristas deportivos con el fin de darle veracidad a la historia.
Histriones como María Rojo, Jesús Ochoa, Vanessa Bauche, Pedro Weber Chatanuga, Luis Gatica, Manuel El Flaco Ibáñez, Juan Ignacio López Aranda, y Mario Zaragoza (interpretando muy bien a Pajarito, un ex-boxeador alcohólico), legitiman la trama.
Boxeadores como Rubén El Púas Olivares, Eric El terrible Morales, Roberto Manos de piedra Durán, Humberto La Chiquita González, y el mandamás de este deporte José Sulaiman, le da cierta veracidad, aunque creo que deberían tener un papel más preponderante y en especial Rubén por cábula.
En el rubro de locutores deportivos aparecen, Vanessa Huppenkothen y Alfonso Morales.
Esta es la mejor serie que ha hecho la televisora por mucho. El material es recomendable, se presenta en cuatro discos, tiene galería de fotos, buen sonido y música original de Federico Bonnaso.