REVERB GUN – ROCK IS OUR BUSINESS

Por Adrián Quintana / @Mexican_Pete

La escena del rock y metal en la región de Latinoamérica y más concretamente de México sabemos de antemano que es un escenario difícil de llevar a las masas, de buscar reconocimiento y gusto por parte del público y la prensa especializada y si además de esto buscamos ser un artista ‘multi-ventas’ estamos hablando de algo que es lamentablemente inexistente en nuestro país.

Sin embargo día con día surgen propuestas que si bien no revolucionan la escena luchan por obtener el espacio y reconocimiento que anhelan, tal es el caso de Reverb Gun, que con su primer disco de larga duración, Rock Is Our Business buscan colarse en la escena heavy metalera nacional. El disco se puede escuchar de principio a fin y fácilmente identificas a la primera lo que estos cinco integrantes intentan transmitir con su música que mayormente está dominada por influencias de heavy, progresivo y hard rock, además de los ya clásicos gritos agudos distintivos del género.

El nivel de los arreglos y composición es bueno pero las canciones son un tanto predecibles por lo que a la mitad del disco no podrás esperar más que lo mismo justo después de la balada “Alabaster Shade” que es de lo mejor del álbum, y es que este estilo heavy metalero esta ya por demás cantado y covereado por muchísimas agrupaciones consagradas y otras jóvenes que intentan revivir y dominar la escena con un sonido ya más que conocido e interpretado.

Siendo más alentadores, la banda ya cuenta con cierta experiencia en el ámbito musical ya que varios de sus integrantes formaron parte de otras agrupaciones, además de esto se han presentado en lugares como: El Chopo, Comic Rock Show y en algunos otros estados como Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

Reverb Gun posee talento y actitud, incluso el arte del disco, su concepto y el booklet tiene cierta idea original, detalle que debería verse reflejado también en su propuesta musical; los fans añejos y encasillados dentro de este estilo probablemente acepten el disco pero la realidad es que la escena metalera nacional necesita seguir creciendo y ampliando sus horizontes musicales y en la medida de que eso suceda tendremos un panorama mucho más alentador con propuestas frescas y originales que capten la atención de más de uno, dando nuevos aires al horizonte musical actual.

Canciones Recomendables: “Alabaster Shade” y “Defying the Storm”

Alineación:

Rodrigo Aragón-Cuahonte: Voz

Alonso Cuadros: Guitarra

Jesús Puón: Guitarra

Ricardo Ramírez: Bajo

Manuel Rodríguez: Batería

Discografía:

2011- Rock This! (EP)

2012- Imminent Collision (Split CD con Thrashock)

2012- Geekstroyer (single)

2013- Rock is our Business (full length)

Facebook // Twitter // Youtube 

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas