Por: Diego Gasca / @Diegoftx
Fotografías: Jaime De La Cruz / @Siyosoyjaimekun
Para muchos un sábado en la tarde significa descansar, estar tranquilo en casa o simplemente pasarlo en familia; pero para otros, el sábado es el día perfecto para conocer nueva y buena música, tal y como lo hicieron varios jóvenes que se dieron cita el pasado sábado primero de Marzo al bar Caradura, para escuchar la propuesta de Lucas Trotacielos y Matilda Manzana.
Dos agrupaciones nuevas, con proyectos que no son innovadores pero sí interesantes, fue lo que se encontraba en este pequeño pero importante foro de la Condesa. El motivo de este concierto fue la presentación oficial del nuevo EP de Lucas Trotacielos, Blanco y Negro.
El evento dio inició después de las cuatro de la tarde con la intervención de Matilda Manzana. Tres jóvenes, una guitarra, un bajo y un sintetizador, es lo que se encontraba en ese momento en el escenario y también fue lo que escuchamos durante varios minutos. La mezcla musical de este trío no va más allá de varias secuencias adornadas con guitarras psicodélicas y con voces desgarradoras, lo que dan como resultado un pop-rock bizarro muy bien hecho.
En su participación los chicos interpretaron temas como “Conjuntos Cartográficos”, “Trópico de Álgebra”, “Pez Espada”, “Ciencias Naturales” y “En Otras Dimensiones”, mientras que los asistentes los escuchaban atentamente y recibían de gran manera cada uno de sus temas.
Después del breve concierto de Matilda Manzana; Laura, Ivan, Daniel y Victor, hicieron lo suyo cuando iniciaron de gran manera su presentación. Con gran energía, una buena actitud y con canciones de su nuevo y anterior EP, es como transcurrió esta tarde para el cuarteto.
Aunque eran pocos, los seguidores de Lucas Trotacielos se hicieron notar, ya sea cantando a todo pulmón temas como “Diferente”, “Miénteme”, “Te Quiero Aquí” y “Vuelve” ó recibiendo de una cálida manera a los invitados a este concierto como Luis Humberto Navejas (Enjambre) o Esteban González (Odisseo), los cuales intervinieron en el evento para cantar respectivamente, “Todo Para Los Dos” y “Pesadillas”.
Al final, el grupo liderado por Laura Llamas acabó su primera gran tarde con el tema “Esperar”, para después y como sorpresa a los asistentes, estrenar y mostrarles antes que a todos el vídeo del sencillo “Pesadillas”.