Por: Diego Gasca / @Diegoftx
Fotos: OCESA / Raúl Kriga
Una prueba de fuego es lo que se avecinaba para una joven y prometedora banda del actual rock mexicano. Y es que después de que el año pasado llenaran la Carpa Intolerante, era el turno de demostrar que Odisseo se encuentra listo para explorar nuevos escenarios y enfrentarse a una mayor cantidad de público exigente, con su segunda intervención consecutiva en el Vive Latino pero ahora en la Carpa Rockampeonato.
Con una “D” en el fondo y con el aviso en las pantallas del escenario, la gente se encontraba preparada para recibir a Daniel, Esteban, Manuel, Rodolfo y Edgar, quienes arribaron a escena con una emoción y unas ganas que eran palpables. Con “Pequeño Rebelde” su actuación dio inicio, mientras que la gente a su vez cantaba y no se dejaba de mover al ritmo de sus composiciones.
El quinteto originario de Ecatepec, no desaprovechó la oportunidad y además de tocar temas de su emblemático primer LP Sí, Yo Soy, también interpretaron “Tú Dueño” y su más reciente sencillo “Las Penas Por Amor”, parte de lo que contendrá Días De Fuego, material discográfico que saldrá a la venta la segunda semana de mayo de este año.
Con una carpa llena y con un gran grupo de sus seguidores, Odisseo se despidió y dijo adiós de la mejor manera que ellos saben hacer, que es tocar su rock ochentero. “No”, su carta fuerte por el momento, fue el tema con el que varios se desgarraron las gargantas al cantar o con el cual muchos se despegaron del suelo por algunos instantes; y obviamente también fue la canción que puso el punto y final en la actuación de una agrupación que poco a poco está demostrando su potencial, y que en cualquier momento tendrá una presencia más grande en la escena musical mexicana.