MASKS, el origen de leyendas

“La ley la hizo el hombre y puede ser corrompida, la justicia es absoluta y eterna”

Después de una larga espera llega Masks de la mano de Panini a Mexico, mostrando uno de los seriales más interesantes, diferentes y con personajes que sentaron las bases para lo que más tarde fuera Marvel o  DC Comics.

Ubicado a finales de la gran depresión estadounidense, a finales de los años 30, empezaron a aparecer héroes con ciertos poderes y en la mayoría buena condición económica que los ayudaba a infiltrarse en organizaciones del mal para acabar con ellas. Estos aparecían tanto en historietas como en cine o radio (la televisión no existía) y así fueron forjando la leyenda.

Masks presenta héroes como The Shadow (uno de los primeros en tener relevancia comiquera en la historia), Green Hornet y su fiel compañero Kato que tomaran gran popularidad en los años sesenta con la serie de TV interpretados por Van Williams y Bruce Lee, así como Rafael de la Vega aka El Zorro, The Spider, Green Lama y Miss Fury, la sexy justiciera que diera paso a la creación de Catwoman o Huntress, por mencionar algunos.

El arte corre a cargo de Alex Ross (Kingdom Come) lo cual es una garantía y lo hace sencillamente, un manjar visual por la época y los personajes.

La trama sencilla, sobretodo entenderla en nuestros días los cuales comparten una crisis económica, política corrupta, un abuso de la ley por gente ambiciosa y la gente, desprotegida.

Un cómic recomendable para alejarse del clásico héroe, mostrando las bases de los favoritos hoy en día.

 

 

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas