Home Geek MASKS, el origen de leyendas

MASKS, el origen de leyendas

“La ley la hizo el hombre y puede ser corrompida, la justicia es absoluta y eterna”

Después de una larga espera llega Masks de la mano de Panini a Mexico, mostrando uno de los seriales más interesantes, diferentes y con personajes que sentaron las bases para lo que más tarde fuera Marvel o  DC Comics.

Ubicado a finales de la gran depresión estadounidense, a finales de los años 30, empezaron a aparecer héroes con ciertos poderes y en la mayoría buena condición económica que los ayudaba a infiltrarse en organizaciones del mal para acabar con ellas. Estos aparecían tanto en historietas como en cine o radio (la televisión no existía) y así fueron forjando la leyenda.

Masks presenta héroes como The Shadow (uno de los primeros en tener relevancia comiquera en la historia), Green Hornet y su fiel compañero Kato que tomaran gran popularidad en los años sesenta con la serie de TV interpretados por Van Williams y Bruce Lee, así como Rafael de la Vega aka El Zorro, The Spider, Green Lama y Miss Fury, la sexy justiciera que diera paso a la creación de Catwoman o Huntress, por mencionar algunos.

El arte corre a cargo de Alex Ross (Kingdom Come) lo cual es una garantía y lo hace sencillamente, un manjar visual por la época y los personajes.

La trama sencilla, sobretodo entenderla en nuestros días los cuales comparten una crisis económica, política corrupta, un abuso de la ley por gente ambiciosa y la gente, desprotegida.

Un cómic recomendable para alejarse del clásico héroe, mostrando las bases de los favoritos hoy en día.

 

 

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.