Por Andrea Quintana / @PolvoraRock
Fotos: Manuel Castillo / (Nikon D4; Nikon D800 / Nikkor 24-70 f/2.8; Nikkor 70-200 f/2.8; Nikkor 50 mm f/1.4)
En un recinto extraño para todos los seguidores del metal extremo, el Plaza Condesa, fue el escenario para que una de las bandas icónicas de Polonia, Behemoth, llegara a esparcir el mensaje de Satán. Como dato curioso, y contrario a lo que uno esperaría, los fanáticos característicos del género pintados de blanco y negro, brillaron por su ausencia; aún así más de 1000 personas se congregaron para disfrutar de tres grandes bandas.
Los encargados de abrir el escenario fueron los nativos de Aguascalientes, Here Comes The Kraken, y aunque no había mucha gente todavía reunida, logró despertar a la audiencia con temas como “Don´t Fail Me Darko” con un ligero cambio en la alineación de la banda, teniendo al bajista Alexa en la voz.
Con varias playeras de la banda entre los fans deathmetaleros llegó el turno de Whitechapel, el cual estaba presentando su nuevo material Our Endless War,; potencia, voces guturales y mucha presencia en el escenario fue lo que presentaron los nativos de Knoxville, Tennessee, con temas como el homónimo de su quinto material que estrenaron el 29 de abril, “The Saw Is The Law” así como “I, Dementia”, “Of Legions” y “This Is Exile”.
Obscuridad, el símbolo Unholy Trinity adornando el escenario, incienso inundando el escenario; así uno a uno, los cuatro demonios de Behemoth tomarían su lugar para estamisa satánica que daría inicio con “Blow Your Trumpets Gabriel”. Nergal es todo un personaje arriba del escenario, ataviado elegantemente con pantalones de piel llenos de picos, la cruz invertida en su frente y una voz salida del inframundo, nos transportó a lo más obscuro de nuestros pensamientos con temas como “Ora Pro Nobis Lucifer”, “Slaves Shall Serve”, “The Satanist” y “As Above So Below”.
El resto del crew blasfemo realmente demostró el porqué son una de las bandas icónicas del metal extremo; Inferno, que traía una impresionante batería color verde perfectamente ataviada con una pequeña cruz invertida; Orion, el cual sin duda después de Nergal, sobresale por su extravagante peinado y potente sonido del bajo, el cual te hace retumbar la cabeza de tal forma que sientes que te va a explotar y Seth, el cual complementa de manera perfecta el sonido de Behemoth.
Sin duda la cereza del pastel fue el cierre del concierto, en donde los integrantes lucían máscaras con cuernos y cuya imagen parecía salir de nuestras peores pesadillas, cerraron de gran manera la noche con “Chant For Eschaton 2000” y “O Father O Satan O Sun!”.
Setlist Behemoth: Blow Your Trumpets Gabriel / Ora Pro Nobis Lucifer / Conquer All / As Above So Below / Slaves Shall Serve / Christians To The Lions / The Satanist / Ov Fire And The Void / Furor Divinus / Decade Of Therion / Alas, Lord Is Upon Me / At The Left Hand Ov God
Encore: Chant For Eschaton 2000 / O Father O Satan O Sun!
HERE COMES THE KRAKEN
WHITECHAPEL
BEHEMOTH