Por: Héctor Elí Murguía / @Hector_895
En la ciudad es cada vez más frecuente encontrar bandas que se denominan como bandas que tocan el género Indie. Pero, ¿qué es en realidad este género? Hay que aceptar que nadie en realidad ha podido definir con claridad lo que es. Lleno de creatividad e independencia, combinando el rock con otros géneros como la música electrónica, mezclando sintetizadores con guitarras, secuencias y ritmos fuera del clásico cuatro cuartos.
Delator es una banda que define a una banda indie. En 2011 con su producción homónima Delator, la agrupación compuesta por John (Voz, sintetizadores y guitarras), Erick (guitarras) y Donovan (batería, cajas de ritmo y secuencias), crearon una obra de melancolía y rock alternativo en el cual se homogeniza el desamor plasmado en las letras.
Este 2014, Delator lanzó su más reciente producción Euforiaque a través de un sintetizador y una guitarra armonizada, John le da voz a la primera canción del disco “Solo Hoy”. Las secuencias de sonido creadas desde los sintetizadores dan paso a “A Través” un viaje con un toque interestelar. “Ven Aquí” traduce el sentimiento que plasman las guitarras armonizadas con los sintetizadores y con un ritmo pop.
“Dices” sigue el mismo lineamiento, expresando la necesidad de sacar el sentimiento profundo de un ser ahondado en la reflexión de algo que no pudo ser. En seguida, se encuentra el sencillo “Electrízame” que parte de la mezcolanza de ritmos hasta el encuentro de armonías refinadas y una letra sencilla que electriza cada una de las notas en la canción. La conclusión del disco se refleja en las rítmicas “Existe” y “Tal Vez” que crea una sensación inevitable de bailar.
Delator presenta en su nuevo disco a una banda que no deja su esencia indie en escena, pero que le da un giro a su musicalidad para ofrecer un producto que se mezcla con la danza, con lo que se afirma la relatividad del género plasmado de ideas creativas que muestran nuestra realidad.
Puedes adquirir este material a través de Google Play / iTunes.