Entrevista con PRESSIVE

Por Adrián Quintana / @Mexican_Pete

Pólvora es un portal independiente de música que busca promover el talento nacional e internacional y ser referente a la hora de citar alguna fuente periodística del mundo del rock, así que cualquier propuesta digna de ser escuchada . Pressive es un ejemplo de esto; de recién formación en Guadalajara, Jalisco, estos cuatro chavos buscan consolidarse en el mercado nacional e internacional.

Su rock alternativo e influencias anglosajonas dan aires de potencia y revolución musical en una escena que en México es casi inexistente; platicamos con Charly, bajista de la agrupación, ya que se encuentran promocionando su nuevo EP, Marionette y esto es lo que nos comentó al respecto:

Antes de empezar, ¿qué andan hacienda ahora?

Soy Charly Felix, el bajista de Pressive, ahorita nosotros estamos en grabación de nuestro nuevo disco, y seguimos haciendo shows presentando el pasado Ep que sacamos, Marionette.

No me había tomado el tiempo de escucharlos detenidamente hasta ahora y realmente escucho un sonido potente, acompañado por elementos electrónicos que enriquecen la melodía del grupo, ¿cómo define Pressive su sonido?

Nosotros nos consideramos una banda de NuMetal con toques industriales y un toque alternativo, somos una banda que ama lo que hace, y hacemos lo que amamos.

Acerca de esta influencia NuMetalera, ¿qué los inspira a tocar un estilo no comercial, con poca influencia en México en años recientes?

Pues nosotros tocamos la música que más amamos, crecimos con la tendencia del NuMetal y nuestras mayores influencias son: Deftones, Tool, Chevelle, A Perfect Circle, Red, Linkin Park, entre otros.

Tomando en cuenta que cantan en inglés y su propuesta es evidentemente con intención de internacionalizarse, ¿cuál es la diferencia entre Pressive y todo el movimiento de rock en México y la producción actual de bandas nacionales?

Pues la verdad nuestra intención es que nuestra música llegue a cada rincón del mundo y queremos revivir el metal en México. La pregunta es ¿Qué bandas nuevas del género han salido a nivel mundial? y ¿Por qué no ha salido ni una de México? Queremos apoyar la escena, ser parte de la escena y hacer crecer el movimiento por que el metal no está muerto! Está más fuerte que nunca tanto en nuestro país como en el mundo. Necesitamos sagre nueva, porque quién va a seguir con el movimiento si las grandes bandas ya van de salida.

¿Cuál es la postura del grupo frente a las nuevas formas de hacer y distribuir música? Como por ejemplo los servicios de streaming como Spotify, las redes sociales y la digitalización de la música.

Nosotros creemos que actualmente es todavía más fácil colocarse como banda a nivel mundial; ya que aunque no contamos con las grandes disqueras que le invierten a los nuevos proyectos contamos con el internet, el cual puede hacerte llegar a grandes masas a nivel mundial. Solo hay que trabajar duro y tomar esto como un proyecto de vida y profesión; si las sabes utilizar, las redes sociales son la herramienta número uno para cualquier negocio, incluyendo la música.

¿Qué intenta transmitir Pressive con su nuevo EP Marionette? ¿Por qué deberían escucharlos?

Nosotros transmitimos energía en vivo y nuestro disco transmite lo que somos: solo chavos normales que son parte de un género y un movimiento, con letras sinceras y de conciencia. Transmitimos tranquilidad en nuestras líricas y hasta cierto punto, apoyo, amor, valor y conciencia a creer en ti.

Una pregunta un tanto comprometedora, ¿cómo ve Pressive el panorama musical actual en México?

Vemos que hay un gran gran público pero falta mucho apoyo y que lleguen bandas a decirles ‘aquí estamos y vamos a demostrar que en México y el mundo ésta música sigue viva’. Tenemos todo un mundo por delante y nuestro país es un gran exponente de cultura.

¿Cuáles son sus aspiraciones como banda para este 2014?

La que la vida nos ponga, tocar en todos los lugares donde podamos tocar y que nuestra música y mensaje llegue a toda la gente que sea posible

Pressive es: Leonardo Ehrenstein (VOCALISTA/GUITARRA), Charles Felix (BAJO/SYNTH), Lorenzo Prats (GUITARRA), Andrés Prats (BATERÍA).

El siguiente paso para la banda es su presentación en el Hell and Heaven junto a KISS, Obituary y Limp Bizkit el próximo 25 de octubre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Facebook /  Twitter

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas