La devastación de WRECKER

Por Andrea Quintana // @polvorarock

Desde 1987, Wrecker se encuentra rompiendo los oídos de todos los mexicanos con mucho brutal thrash metal; ya que desde sus entrañas el nombre nos lleva a la destrucción, “a algo que deja las cosas en ruinas” y también engloba perfectamente “la agresividad del género que toca la banda”.

Conformada por Israel ‘Sux’ Franco en la batería, Mauricio Cerón en la voz, Yureni Faugier en las guitarras, Rafael Echeverría en el bajo y Rodrigo Olguín en las guitarras; los cuales decidieron cantar en inglés –algo polémico para muchos- porque “queremos que se dé a conocer el grupo más allá de México”.

Aunque han tocado al lado de bandas de alto calibre como Death, D.R.I.  Arch Enemy, Kreator, Exodus y Nile, Wrecker comentan que aunque cuentan con muchas influencias, tratan de crear un sonidos característico: “cada uno de los integrantes tiene diferentes influencias, no queremos sonar a lo que pueden escuchar en varios grupos o tratar de copiar a alguien, el que cada integrante tenga una influencia de algún músico o banda hace que el grupo suene así, nosotros queremos ser y sonar a Wrecker”.

 La agrupación cuenta con dos materiales, Suicide Headache y el más reciente, Wreckage Day el cual “es una mezcla de sonidos y base musical rápida al igual que elaborada, la temática prácticamente se centra en destrucción y guerra tanto mítica como real”.

Siendo la cuarta vez que se presentarán en el Hell And Heaven, les preguntamos sobre la fórmula para poder seguir siendo parte de la escena metalera mexicana: “Los integrantes de Wrecker se conocen desde hace mas de 25 años, antes de todo somos amigos y podría decirte que somos una familia, nos gusta llevarnos bien con todas las bandas, eso es esencial, no criticar y ser auténticos y no solo tocar con grupos del género”.

Aunque el recorrido definitivamente no ha sido fácil ; “lo único malo es remar contra corriente de algunos promotores los cuales solo ven a las bandas como algo que les va a meter gente para su bar y que esa gente que va a verte, consuman y tengan ganancia de ello”.

La banda se presentará este 25 de octubre en el festival Hell and Heaven. “Van a ver una banda entregada la cual hace lo que le gusta, presentar su música y dar lo mejor de si… Presentaremos el disco completo en los 40 minutos que tenemos para ustedes!!!”.

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas