Motoko Kusanagi, la protagonista de Ghost in the Shell será llevada a la pantalla grande a cargo de Dreamworks. Esta película basada en el manga de Masamune Shirow estará dirigida por Rupert Sanders, responsable de Blancanieves y la Leyenda del Cazador, y producida por Steven Paul, Avi Arad y Steven Spielberg, viejo lobo de la ciencia ficción.
A principios de septiembre de 2014 se revelaron algunos nombres como el de Margot Robbie como candidata para interpretar a Motoko, pero pocas semanas después apareció nueva información que vinculaba a Scarlett Johansson al papel protagónico. Dreamworks tomó esta decisión con base en que la actriz ya ha demostrado sus aptitudes y atributos para el género de acción y ciencia ficción en películas como The Avengers, La Isla y Lucy.
Mientras que algunos fanáticos se han entusiasmado con la noticia, algunos esperaban la designación de Robbie como Motoko. Pero por suerte estará presente en el reparto de Suicide Squad en el rol de la psicóloga demente y sexy Harley Quinn, la eterna enamorada del Joker.
El anime y manga de Ghost in the Shell relata la historia de Motoko Kusanagi, una cyborg policía de la Sección 9 de la Comisión de Seguridad Pública Nacional Japonesa a cargo de las operaciones encubiertas especializadas en crímenes tecnológicos. Los principales aliados de Motoko en sus misiones son su superior al mando, Daisuke Aramaki, y sus compañeros Togusa y Batou.