CAFÉ CON LECHE

Con una idea muy innovadora llega 525 Films, una empresa que se encuentra haciendo películas  en idioma inglés en México con actores latinoamericanos, para poder llegar a un mercado mucho más amplio. “La productora quiere hacer películas con actores de varias partes del mundo en inglés para romper los mitos de Hollywood” comentó Martín Santander, el cual forma parte de la primera película que ya se encuentran filmando, Café Con Leche.

cafe-con-leche-2

Dirigida por Gay Gallardo, se encuentra protagonizada por Gerardo Taracena (Apocalypto, Man On Fire, Rescatando al Soldado Pérez), Nina Senicar (Tutto Molto Bello, Napoletans, La Guadalupana), el ganador del Premio Ariel a Mejor Actor de Reparto José Sefami (El Infierno, Amores Perros, Potosí), Cassandra Sánchez Navarro (Quiero Amarte, Corona de Lágrimas, A Broken Code) y Sofía Rivera Torres (El Infierno, El Cartel, Potosí).

Un tema polémico es hacer una película mexicana -como ellos la denominan- pero en inglés, acerca de esto Gerardo Taracena comenta: “Nosotros (el cine mexicano) no lo hemos hecho porque somos celosos, pero estamos a tiempo de romper los mitos porque hay mucho talento mexicano que puede hacer bien el trabajo. Es aventurarse a hacer algo que nadie ha hecho”. Una de las ventajas es que al hacerla en inglés la puedan ver en todas partes del mundo, afirman.

La productora estadounidense, decidió filmar la película en México porque la locación era ideal, ya que precisamente se trata de una familia que se encuentra dividida entre esos países, aunque todo comienza con un simple café con leche.

Martín Santander comenta que “es difícil hacer una película en otro país” sobretodo en un Distrito Federal tan caótico: “tuvimos la dificultad de no conocerlo. Las locaciones han tomado tiempo, pero ha sido fantástico”. El actor argentino ya había estado en México, pero en la ciudad de Tijuana grabando la película Callejero.

Sofía Rivera Torres, que en la película encarnará a La Culebra, menciona que es importante mostrar la cultura mexicana más allá de la violencia que se muestra en los noticieros.

cafe-con-leche

Así, esta película de acción que espera no caer en clichés ha costado un cuarto de millón de dólares y se estima termine costando 400 mil. Gay Gallardo, el director, finaliza: “ Es un proyecto que nació de mi corazón y es un placer y un honor estar filmando en México. Estoy bendecido con tanto talento, es un placer ver tanto profesionalismo”.

cafe-con-leche-poster

Andrea Quintana
Andrea Quintanahttp://3.216.182.59
Comunicóloga de profesión, black metalera de corazón y otaku de closet

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,348FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas