La polémica de la portada de Batgirl

Por: Eric Andrade

La portada variante del #31 de Batgirl ha causado una de las mas grandes (si no la mas grande) polémica del año, no solo en la industria de los comics, si no de la atención de los medios de comunicación en general.

Contexto

DC usualmente hace meses en el que durante todos los comics de ese mes tendrán portadas variantes de algún tema, el tema de las variantes del mes de Junio fue Joker. Siendo que todo el mes habría variantes con el tema del villano mas icónico de la batifamilia, era de esperarse que las variantes tendrían que ver con los momentos importantes del Joker con ellos.

 La variante de Batgirl (Dibujada por Rafael Albuquerque es un remanente de la exitosa novela grafica Batman Killing Joke, en la cual Joker le dispara a Bárbara Gordon(Batgirl) y la deja paralizada de la cintura para abajo durante varios años en los comics. En la variante vemos al Guasón con la misma vestimenta de Killing Joke, abrazando a una Batgirl horrorizada, mientras sostiene la misma pistola con la que la dejo invalida.

Batgirl #41 joker variant DC Comics withdrawn, art by Rafael Albuquerque

 Polémica

En cuanto DC anuncio esta portada la gran polémica empezó. El principal motivo por el cual muchísimas personas se ofendieron por el tema de la portada, alegando que fomenta la violencia a la mujer y ofende a todas que han pasado por lo mismo. Estas quejas fueron como una bola de nieve, conforme seguía y seguía la bola se hacia mas grande, haciendo movimientos y hashtags como #ChangedTheCover para hacer que la portada no saliera a la luz por promover el sexismo y la violencia a las mujeres.

DC no tuvo de otra mas que cancelar esta portada y así terminar todo este asunto… O así ellos lo esperaban. Cuando se dio el anuncio que la portada ya no saldría, ahora surgió otra polémica ahora por los fans que querían que se respetera la portada. Ahora como #SaveTheCover este lado se queja por cosas cosas como censura y falta de libertad de expresión por la cancelación de esta portada. Los dos bandos aun se pelean hasta el día de hoy por esta situación

 Opinión Personal

Como todas las industrias del entretenimiento, la industria del comic necesita eliminar cosas como el sexismo y machismo dentro de sus publicaciones. Cosas como; que todas las super heroinas tengan poca ropa, figura prominente y siempre salgan en poses sugestivas, son cosas que poco a poco se vuelven menos aceptables por el creciente numero de mujeres que empiezan a leer comics

Comics como Ms. Marvel, Captain Marvel e inclusive Batgirl son grandes ejemplos de grandes comics de heroínas sin tener que caer en el sexismo ni en el ‘’Taco de ojo’’. Los comics deben reinventarse y tratar de mejorar estas situaciones. Dicho esto creo que el caso de la variante es un tema que escalo mas de lo que debería, y aunque si te pones a súper analizar la portada, si encuentras temas de violencia, pero al final de cuenta es un tributo a un momento muy importante en la mitología de Batman y es la esencia del Joker.

Yo creo en la igualdad de géneros tanto en la vida real como en cualquier medio de entretenimiento, y la industria de los comics realmente necesita cambiar su pensamiento dentro de este asunto, pero no creo que hacer un chiplerio por una portada vaya a cambiar las cosas. La forma de cambiar las cosas es con comprando y apoyando lo que promueva la igualdad y dejando en el olvido lo que promueva el sexismo.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,137FansLike
26,658FollowersFollow
11,287FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas