GREEN HORNET, el vigilante esmeralda está de regreso

Ciudad Century, Estados Unidos, el crimen se ha apoderado de una de las ciudad más importantes del país junto a Nueva York (y como pudimos ver en la serie de televisión, Ciudad Gótica). Ha tomado diferentes formas y orígenes, desde americanos, italianos o yakuzas.

Por otro lado, Britt Reid, quien es editor en jefe de Sentinel; uno de los periódicos más influyentes de América; vive una doble vida junto a su inseparable compañero Kato (magistralmente interpretado por Bruce Lee) como el Green Hornet o también conocido como El Avispón Verde; un vigilante que desmantela organizaciones de la mafia haciéndose pasar como un jefe criminal. Armado con dardos tranquilizantes, su auto Betzabé, artefactos de los cuales el mismo Batman quedaría satisfecho y claro, vestido con su traje esmeralda, sombrero y antifaz.

Este paladín no era burdo ni impetuoso, su forma de combatir tenía elegancia, inteligencia y claro, su dosis de violencia necesaria para provocar miedo y respeto. Un playboy del cual años después veríamos como fuerte influencia en héroes como Iron Man o el propio Batman.

greenhornet-batman-tvseries

Hace no muchos meses vimos su regreso al noveno arte de forma alentadora en la serie Masks, junto a héroes como El Zorro y The Shadow quienes son de los pioneros en el oficio de vencer villanos y proteger a los seres queridos (más allá del bien común en una sociedad). Tristemente, también hubo una película lastimosa y denigrante a la memoria de Reid y compañía, la cual siempre querremos borrar cualquier recuerdo y si fuera posible, eliminar todas las copias existentes de la Tierra.

| Conoce todos obre MASKS |

Ahora, de forma más contundente en un regreso triunfal llega de la mano de Panini Comics y de la mente y trazos de Kevin Smith y Jonathan Lau una serie que en un inicio te transporta a la década de los setenta, donde los días de Green Hornet parecen haber terminado, el propio Kato regresa a China a seguir con su vida ya que la paz se ha instaurado en Century City; incluso el antes Sargento Scanlon ahora buscará su cuarta reelección como Alcalde.

Años más tarde, Reid colgará el traje y se obsesionará en mantener su empresa ante una crisis del periodismo y la política (como una visión real a futuro) y su hijo, un junior rebelde, tendrá más protagonismo en los medios por su mala actitud que por algo benéfico; esto no es hasta el detonante de ambos al haber perdido a la mujer más importante en sus vidas, Janet, quien antes de casarse con Reid fuera su asistente.

En este primer número (que realmente incluye los dos números americanos) tiene una magistral obra de arte en su portada a cargo de Alex Ross y una trama muy bien llevada; recomendable para alejarse de la fiebre Avengers en una historia más pensada que solo acción y que para los asiduos a DC Comics encontraremos similitudes con Batman Beyond; no solo en Britt Reid Jr, sino en la hija de Kato quien patea traseros con la misma habilidad y gracia que el Hijo del Dragón.

greenhornet-alexross-portada

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas