Recomendación de Manga: One Piece

Por: Eric Andrade

En gustos se rompen géneros, yo no soy muy fanático de los mangas Shonen, soy de los que prefiere una temática más adulta y dibujos más realistas en los mangas que leo, como podría ser 20th Century Boys o Vagabond (que pronto hablaremos de este). Pero en cada regla hay una excepción y hoy les recomendaré mi manga favorito de todos los tiempos y este es: One Piece.

One Piece

One Piece es un manga Shonen creado por Eiichiro Oda que se serializa en la Weekly Shonen Jump desde 1997 y que desde entonces se ha posicionado como el manga mejor vendido en toda la historia de Japón. ¿Cómo le hace un manga de mas de casi 20 años seguir como el mas popular del país donde el manga es tan común como leer el periódico?

Historia

La historia se centra en Monkey D. Luffy, un pirata novato el cual su sueño es armar una banda pirata (que les dice ‘’nakamas’’) y así convertirse en el Rey de los piratas. Para esto Luffy tiene la habilidad de poder convertir su cuerpo en goma ya que en el mundo de One Piece existen las frutas del diablo, y cada fruta le otorga al que la comió una habilidad especial con la desventaja que el agua los debilita.

Esta es la base simple de la historia de One Piece, que de ahí surgen años y años de capítulos en los que se introducen personajes, lugares, habilidades y en general enriquece la mitología que Oda lleva creando desde hace 18 años y que sin dudarlo puedo decir que es la más grande, extensa y rica mitología de cualquier manga que he leído.

one-piece-1693039

El toque de One Piece podría verse a simple vista como un manga Shonen de acción-comedia cualquiera, solo un personaje principal que se hace fuerte le gana a un villano y el ciclo vuelve y vuelve al muy estilo de Dragon Ball. Y aunque sí, One Piece tiene una base muy influenciada por obras de Akira Toriyama, One Piece es una combinación perfecta de acción, comedia, melancolía, drama y sobre todo una carga enorme de emociones en sus personajes e historias.

Mientras que en un capítulo puede estar cargado de acción increíble, otro puede ser un flashback de algún miembro del crew que sin mentirles: Todas las historias que Oda crea me han sacado una lagrimita, nunca ha decepcionado en ese aspecto.

Es increíble pensar que a más de 800 capítulos de la historia del manga, aún miles de fans estemos emocionados por lo que está pasando (que la saga actual en mi opinión es la mejor en toda la historia del manga) y solo nos de una idea de lo que se avecina en esta aventura épica que aun le queda mucho por terminar.

Arte

Sin lugar a duda la historia y personajes es el punto fuerte de One Piece, mientras que el dibujo es el punto de mayor polémica entre la gente que rehúsa leer este manga al ver que tiene un estilo de dibujo muy ‘’infantil’’. Y sí, quizás el trazo de Oda no sea el más realista de todos, pero en mi opinión le queda perfecto al estilo de One Piece.

El estilo de Oda ha mejorado muchísimo en estos años, pero se quedó en este estilo de dibujo que podría resemblar entre una combinación de Dragon Ball y un poco de Dr. Slump ya que utiliza muchos elementos fantasiosos en sus personajes como Sirenas, Cyborgs, Zombis, Animales inventados y más. Siempre optando más por proporciones más caricaturescas que realistas.

Aunque este estilo para muchos le pueda quitar un poco de seriedad a la historia, cuando la historia amerita un momento de seriedad o una escena épica de acción, la verdad es que no le envidia nada a los otros mangas Shonen, siendo en mi opinión creadora de las mejores peleas en toda la historia tanto del manga como del anime.

OnePiece-478_pg14-15

Conclusión

One Piece es mi manga favorito y puede que sea un poco imparcial diciéndolo, pero definitivamente es un manga que ha marcado para siempre a Japón, la novela gráfica oriental y toda la nueva generación de mangaka, estando para muchos al mismo nivel de Dragon Ball.

Actualmente en México Panini Comics está publicando los mangas de One Piece y a penas van un par de volúmenes por lo que es un momento perfecto para entrarle de lleno (aunque advertencia: Son decenas y decenas de volúmenes). One Piece es una historia que cualquier fan del manga debería de leer y sentirse emocionado como lo hago yo semana a semana.

| Descubre el manga  20th Century Boys |

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas