La noche de ATTAQUE 77 (Plaza Condesa)

Por Andre Dulché

Fotos Alfredo J. Huerta R.

‘Ole ole ole cada día de quiero más’ eran los cantos una hora antes de dar inicio al concierto de los presentes en el Plaza Condesa, el cual iba llenándose de poco en poco; muchos otros decidieron tomar las ‘camineras’ calles aledañas, si esperaron siete años en ver a los argentinos por qué no hacerlo unos minutos más.

Alrededor de las nueve de la noche fue turno de recibir a Tr3s de Corazón desde Colombia, la banda que reunió para Arriba Las Banderas a Ciro Pertusi con Attaque 77. Así que tenía lógica su presencia en el escenario; además de ya contar con varios seguidores en nuestro país.

Saltando y con manos en el aire la gente cantaba ‘soy de corazón’ y el recinto de la colonia Hipódromo Condesa empezaría a tomar tintes de estadio de futbol. Playeras del América, Boca Jrs., uno que otro de los Pumas se hacían presentes, y eso según nos ha dictado la historia en este tipo de conciertos desde los años noventa son una mala combinación.

‘Cuando toca Tr3s de Corazón todo es carnaval’ palabras para empezar con la canción oficial de la selección cafetalera para Brasil 2014, “Carnaval“. “Sigo Recordando” y “Puñalada” seguirían el set de los sudamericanos. ‘Hace diez años que hicimos esta canción para ustedes que nacieron en los barrios y no se olvidaron de los amigos’ palabras de Sebastián Mejía para dar inicio a “Cien Por Ciento”.

‘Ayúdenos con el aguante’ y sonó “Mal De Amor” del disco Arriba Las Banderas, seguida por la canción del mismo nombre, “Por Siempre” y despedirse con “Que Se Yo”.

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-1

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-10

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-9

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-8

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-7

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-6

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-5

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-4

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-3

Tr3s-de-Corazon-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-2

La hora se acercaba, seguían los cantos de barras futboleras y el lugar se tornaba en ‘La Bombonera’, años de espera y múltiples cancelaciones dieron de resultado un lugar totalmente atascado y eufórico para casi dos horas de ‘pank rock’.

El Cielo Puede Esperar” daría arranque para Mariano, Luciano, Alejandro y  Leonardo. Acto seguido sonarían “Vacaciones”, “Western” y “Gil”. Todas cantadas de principio a fin y el slam empezaba a cada momento a tener mayor intensidad; el lugar se cimbraría con la llegada de “El Jorobadito”.

‘Gracias a todos por venir acá, mucho tiempo de espera y encontrarnos con esta postal es un regalo para nosotros, todo valió la pena para este recibimiento…¡Gracias!’ palabras de Mariano Martínez y desde ese momento, cada espacio entre canciones tendría de coro a la gente con el ‘Oe Oe Oe Soy de Attaque, es un sentimiento….’ donde el vocalista ponía el micrófono a la multitud y los incitaba en muchas ocasiones a cantar no solo los coros de las canciones, sino los estribillos; todo iba perfecto y era una fiesta.

atttaque-77-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-11

“Chicos Y Perros” recordando juventudes de los albicelestes, “Amigo” la canción de Roberto Carlos y que fuera en México la canción para la visita del Papa Juan Pablo II se haría sonar y con ello, los ánimos se calentaban y ya había algunas trifulcas fuera del slam; nada del otro mundo.

“Ojos De Perro”, “Canción Inútil” dedicada a los malos gobiernos; “Antihumano” en voz de Luciano, “Angel”, “Edda”, “Éxodo”, “Setentistas”, “Espadas y Serpientes” seguirían el set y la interacción de arriba y abajo del escenario era de lo mejor.

Se acercaría la parte final del primer tiempo, la canción anticorridas de toros “San Fermín” y dos de las más cantadas por todos, “Chance” y “Hacelo Por Mi”.

Llegaría el descanso y con ello el encore, pero en el monstruo de mil cabezas, la euforia se convertiría en violencia absoluta; en la calle muchos intentaron dar portazo al inmueble sin lograrlo, regresaría Attaque 77 al escenario para la parte final, solo cuatro canciones más darían por terminado todo, sin embargo estas no llegaron del todo.

atttaque-77-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-9

Arrancacorazones”, “Dame Fuego” cover a Sandro se llevarían sin problemas, hasta el momento que se invitó a Tr3s De Corazón para “Dónde Las Aguilas Se Atreven” y en la parte trasera del lugar se hacía la campal, donde mesas y ceniceros volarían destrozando la parte frontal del lugar y gente enardecida golpeaban en mayor número a otros, deplorable. Pero eso no fue todo, en el centro de la zona general hubo un auténtico ‘apañon’ a una persona donde incluso Luciano detuvo el concierto y lleno de coraje e impotencia gritaba ‘loco, son diez contra uno, esta es una canción de unión, peleen afuera uno a uno’ para separar a la gente y calmar la situación. Al final llegó “No Me Arrepiento De Este Amor”.

Lo único que dejó en claro es que posiblemente Attaque 77 no vuelva en mucho tiempo y este tipo de bandas tampoco, al menos a este lugar y es lo más lógico. Cuando se entiende mal la pasión por una banda y se mezcla con la violencia, todo termina mal.

atttaque-77-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-10

atttaque-77-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-8

atttaque-77-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-4

atttaque-77-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-5

atttaque-77-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-1

atttaque-77-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-2

atttaque-77-Mexico2015-revista-polvora-by-alfredojhuerta-3

 

Andre Dulche
Andre Dulche
Niñero, editor y fotógrafo en Pólvora con alma noventera. Campeón de tres anillos de NFL Fantasy 🏈 Le doy sabroso a la NBA, NHL, lucha y cómics 😎

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,348FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas