Colaboración en Fotografía: Pablo Navarrete/@pabnavarrete
Muchas veces he escuchado ¿Vienen de nuevo los Caligaris?, ‘ya han venido bastante’, ‘siempre lo mismo’. Y sí, en parte muchos de esos ‘fanáticos’ de closet tienen razón, esta banda ha creado un concepto que para muchos suele ser repetitivo pero para los miles de seguidores que abarrotaron ayer el Pepsi Center no fue así.
Justo en una noche de jueves, cuando las oficinas de la zona se empezaban a vaciar, es donde inició la fiesta de circo, baile y algún godín perdido con el look de payaso se juntaban con el look de narices rojas, pelucas, la playera ‘hechiza’ de Argentina o simplemente una oda a las barras de fútbol a ritmo de las bandas que estarían presentes esta noche.
Junto a todo el ánimo que empezada la noche llenaban el recinto iniciaría Tomo Como Rey, una banda chilena que combina el ska, un poco de rock y toda el alma de cumbia villera que extrañamente para ser un telonero, puso a bailar a todos los presentes a ritmo de “Borrachos Al Poder”, donde no faltó la cerveza voladora y las parejitas bailando. Así fue como con algunos otros temas de su repertorio dejarían el ambiente a tope en el lugar.
Otro de los invitados de la tertulia fue La Pegatina, que desde España venían junto a Los Caligaris para toda la gira de Circología, aunque claro, se esperaría que llegarán a poner un ambiente de fiesta y expectativa previo al headliner de este día, pero por más que con sus éxitos fueron coreados por el público, no lograron tener un recibimiento como el que tuvo la anterior banda, causando los gritos de Cali-Garis, para poder presionarlos a terminar.
Al final y no por presión del respetable, si no por aquella cuenta regresiva de la banda, junto a un cañon de circo de los de antaño, haría que la banda subiera al escenario en medio de globos, papeles de colores, gritos y chiflidos de todo tipo junto a la canción “Todos Locos” siendo una alegoría de la forma en que el público conectaba con la banda.
Con “Tus Besos”, “Entre Vos y Yo” y “Mis 3 Amores” tendríamos el primer momento romántico de la velada que pondría a las parejas acurrucadas en los pocos espacios que quedaban dentro del recinto de la colonia Nápoles, pero no duraría mucho porque junto a “Nadie Es Perfecto”, “Mejilla Izquierda”, “Luchemos Por La Causa” y “No Estás” pondrían a brincar a todo pulmón a todos los ávidos de los “calis”.
Pasaban por un momento de fiesta, en donde no solo hubo acrobacias de algunos de los integrantes de la banda, también una bailarina que por medio de dos telas se colgaba del escenario durante la interpretación de algunos temas, arrancando un suspiros y varios chiflidos de los “caballeros” presentes, aunque habría un breve lapso acústico con “Oasis” como tema inicial, que pondría acapella a cantar a todas las almas del Pepsi Center.
Vendría un breve descanso, en donde sonarían canciones de Bronco, ahora El Gigante de América, donde algunos se quedaron con cara de ‘¿What?’, ya que no sabían que la siguiente canción, que hizo que una afortunada fanática subiera al escenario, “El Amor No Pasa De Moda” en su versión del disco fue cantada junto a Lupe Esparza, por lo cual no faltó el que se pusiera a bailar con el poco espacio que ya había en la pista.
Sin decaer los ánimos, seguirían combinando las canciones de su reciente disco, con los éxitos que los han acompañado durante mucho tiempo, que traerían muchos recuerdos entre los respetables, desde aquella chica que les rompió el corazón con “Razón”, una fiesta con “EEA” en el fondo o “Tyson” en el Vive Latino del 2012.
Pero vendría la sorpresa de la noche, un acto de circo de la banda, en donde pondrían a brincar, hacer malabares y sobre todo hacer reír a sus fanáticos que nunca dejaron de aplaudir y entregarse con la misma energía que al principio, por lo cual nunca se vio a alguien aburrido aunque ya eran altas horas de la noche, por igual niños y adultos se divertían con el show.
Vendría la parte final del espectáculo con “Mi Estanciera Y Yo“, “Pero No Puedo” y “Cada Vez” que tendrían como broche de oro la canción que ha definido a la banda argentina desde sus inicios “Kilometros“, la cual habla de aquellos sueños, que ahora con cada concierto y cada fanático que la canta se hicieron realidad esta noche en el Pepsi Center una vez más en México.