Sin duda, Hollywood se está quedando sin ideas y para muestra hay que ver todos los remakes que salen al año; pero tal vez uno de los más interesantes es el que se planea hacer con la primera película de vampiros, Nosferatu.
La batuta del proyecto la llevará el director Robert Eggers, tanto para dirigirla como para escribirla – algo sumamente difícil ya que es una película de culto-, y también estaría inmiscuido el estudio del exitoso ejecutivo Jeff Robinov, Studio 8 (¿Qué pasó ayer?, El origen, Argo y Gravity).
Parece que la cinta es bastante prometedora, ya que la película de Eggers, The Witch tuvo buenos comentarios durante la última edición del festival Sundance, en donde exaltaron la excelente historia así como la fotografía y el diseño de producción.
De acuerdo con el blog Deadline, la historia basada en Drácula de la novela de Bram Stoker, sería “una adaptación visceral de la obra maestra del cine mudo de F.W.Murnau de 1922, que traerá al horrible vampiro del este de Europa de nuevo a la pantalla”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que se ha adaptado la película del vampiro Orlok, ya que en 1979, Werner Herzog la volvió a filmar incluyendo el final con la celebrada escena conocida como el Festín de la ratas.