¡Mexicanos al grito de metal!

Por: Erick Lombardo Smith / @ErickLSmith

Ya estamos a mediados del mes de septiembre y bien sabemos que México se llena de banderas y demás colores que hacen alusión al festejo del Día de la Independencia de nuestro país. Por eso en este mes tan patriótico se nos hace prudente hacer mención de algunas bandas de metal mexicano que han dado de qué hablar en los últimos años y así como aquellos que tienen actualmente o en futuros proyectos discográficos ambiciosos.

VOLTAX

Su formación data de hace menos de 10 años, y actualmente son una de las mejores bandas de Heavy Metal en la escena nacional. En 2011 orgullosamente fueron los representantes de nuestro país en el “Metal Battle” de Wacken Open Air en Wacken, Alemania. Presentaciones en Vive Latino, Estados Unidos, Canadá, cuatro fechas al lado de Metallica en el Palacio de los Deportes, son algunos de los logros de esta banda que no descansa y muestra de ello es su nueva alineación que busca seguir acaparando nuevos adeptos a su propuesta musical.

ACRANIA

El Death Metal “güapachoso” no es tan desconocido para todos aquellos que gustan de escuchar bandas de corte nacional. Una combinación de los clásicos elementos del Death con sonidos latinos, jazz, etc. Y no, no es mentira puedes ir a sus presentaciones en directo y encontrarte con percusiones, trompeta, solo por mencionar algunos instrumentos que hacen que la percepción que todos tenemos del Death Metal sea diferente. Este año pudimos escuchar su tercer larga duración y sin duda te podemos decir que es de los mejores trabajos de los últimos años

  • VAFFEN

No nos podía faltar Thrash y por eso es momento de citar a los “metzican warriors”, esta banda que es garantía de ver y sentir un buen “mosh” en sus presentaciones. La banda nace en 2008 y 2 años después “Welcome to… 500 años” ve la luz un material que todos aquellos que gustan del Thrash Metal nacional conocen muy bien. Actualmente la banda está a punto de revelar su segundo álbum el cual ha generado buena expectativa debido a los temas que la banda ha interpretado en los últimos meses en sus presentaciones.

Llega el momento de hablar de aquellas bandas que no dejan de lado las raíces prehispánicas de nuestra tierra.

MICTLAN

Década de los 90 y una nueva banda emergía desde las raíces del México antiguo; hablar del llamado Metal Prehispánico y no mencionar a esta banda podría ser un gran error, una de las primeras bandas que se atrevió a hacer la mezcla de los riffs pesados del metal y algunos elementos auditivos y visuales (en sus presentaciones). Una muy (muy) larga espera fue la que tuvimos que pasar para poder escuchar nuevo material discográfico de la banda los cuales lo definen como “un álbum conceptual basado en la cosmo-percepción del inframundo Mexica”, el disco lleva por nombre “Chiknawmiktlan” y vio la luz hace apenas algunas semanas y seguramente estará colocado como uno de los mejores discos de metal nacional del año.

MULUC PAX

Esta banda que su nombre hace referencia a la cultura maya, además de que estos señores andan de estreno con un disco llamado “Kissin Baak” en donde claro que nos encontraremos con letras de canciones en español el cual tiene algunos meses en el mercado y ha sido muy bien recibido por incorporar como siempre esos detalles prehispánicos.

TEZCATLIPOCA

¿Quién dijo que el Black Metal no se podía mezclar con los sonidos prehispánicos? Sabemos que no son la única banda de Black con este concepto pero hacemos mención de ellos debido a que hace algunos meses y bajo mucho esfuerzo lograron que su primer larga duración viera la luz en formato físico. Una banda reciente que data del 2011 y que tiene su origen en León, Guanajuato. Sin duda al escucharlos podemos encontrar un Black Metal puro (para aquellos que gustan de la música de “culto”) al igual que las otras 2 bandas incorporando los sonidos prehispánicos.

Erick Lombardo
Erick Lombardo
Metalhead, fan de las películas de más de dos horas y el basketball. Ver series mientras viajo en el transporte público es mi nueva pasión.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,386FansLike
26,658FollowersFollow
11,292FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas