KRONOS por primera vez en México

Por Cinthia Flores / @Cin_vanDrella

La banda colombiana de heavy metal, Kronos, tocará por primera vez en México, celebrando sus treinta años de trayectoria musical. Hasta el momento tienen confirmadas varias fechas por algunos estados de la República Mexicana.

La banda es originaria de Cali, Colombia y son considerados como uno de los grupos con mayor trayectoria dentro del movimiento de rock colombiano ya que han influenciado a generaciones de bandas con su estilo de hard rock/heavy metal en Sudamérica.

Kronos inicia en 1985 y está conformada por Jorge Fresquet (voz), David Corkidi (guitarra y coros), Andrés Samboni (teclados y coros), JuanK Osorio (batería) y Edu Maya (bajo). A partir de entonces cuentan con cinco álbumes de estudio: Rockero soy (1988), Volver a empezar (1993), Todo está bien (2003), Mil doscientas sensaciones (2007) y Una historia más (2011); y dos recopilatorios, La música más tenaz (1987) y Latinos y metálicos (1991).

Además del festejo de su 30 aniversario, llegan a nuestro país para presentar su más reciente producción de la que se desprende el primer sencillo que lleva por título “Te busco” y el segundo que acaban de ser lanzado: “Vuelve”, el cual se encuentra en las posiciones más altas de las listas de Hispanoamérica.

En septiembre del 2014 Kronos anuncia el regreso de su legendario vocalista Jorge Fresquet, pues pasaron cuatro años desde que abandonó la banda y según mencionan, era la pieza que faltaba en el rompecabezas para que junto a David Corkidi volvieran a escribir los éxitos de siempre y una nueva página en la historia del Rock Nacional.

Aquí las fechas confirmadas para México:

  • Viernes 23 de Octubre – Querétaro – Blackdog
  • Sab 24 y Dom 25 de Octubre – Cuernavaca, Morelos – Morelos Metal Fest
  • Viernes 30 de Octubre – Toluca, Estado de México
  • Sábado 31 de Octubre – Puebla, Pue. – Underground Puebla
  • Domingo 01 de Noviembre – México, D.F. – RR Live

Cinthia Flores
Fotógrafa, con un amor desmedido por la música y los conciertos.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas