La noche de PEARL JAM (Foro Sol)

Fotos cortesía Ocesa / Chino Lemus

Por Elías Levy

Las luces se apagaron y se creó la atmósfera correcta para dar paso a las primeras notas “Pendulum”, una canción del nuevo álbum Lightning Bolt; seguidas por “Release” y para los fanáticos, “Small Town” que siempre junta las voces de todos los presentes.

Así arrancó uno de los conciertos más esperados y que generaba una gran expectativa, ya que cada visita de Pearl Jam a México es memorable, no solo por el calibre de banda sino por la energía de ambos lados del escenario y claro, un set para complacer a todos.

pearl-jam-forosol-mexico-2015-6

Mientras el show transcurría, se pudo ver un espectáculo de luces en todas direcciones, con lámparas que colgaban y que en varias ocasiones fueron aventadas por los miembros de la banda, y una estructura que parecía una telaraña que cambiaba de color. Digamos que este concierto fue para complacer a fanáticos reales y de ocasión.

Durante la primera parte del set pudimos escuchar, como es costumbre de la banda, temas muy variados como “Why Go”, la siempre prendida “Do The Evolution”, una muy inesperada “Breakerfall” y una “Daughter” con la inclusión de “It’s Ok”, lo curioso es lo que sucedía entre todo eso.

pearl-jam-forosol-mexico-2015-5

Es importante decir que fue una noche muy especial ya que tuvo de todo; Eddie Vedder tenía muchos mensajes que dar, por lo que se recordó a los terribles acontecimientos de París con el tema de” I Want You So Hard” de Eagles Of Death Metal –la banda que estuvo inmiscuida en los ataques. De igual forma, antes de interpretar “Sirens”, Vedder leyó una hoja en español diciendo que esa canción sería dedicada a un joven de nombre Fernando, quien lamentablemente perdió la vida, le encantaba la banda y su familia estaba presente.

Después de varios acontecimientos se dio un pequeño descanso del grupo; momento donde también aprovecharían para escoger canciones y organizar los actos seguidos tras del escenario, y Pearl Jam regresaría al escenario para una serie de covers, comenzando con la canción “Throw Your Arms Around Me”, “Imagine” de John Lennon haciendo que los asistentes sacaran sus teléfonos para iluminar el recinto y por si fuera poco, “Comfortably Numb” de Pink Floyd.

pearl-jam-forosol-mexico-2015-4

Después de esta especial serie de homenajes, el carrusel de emociones seguía en toda su plenitud con más peticiones del público como fue el de una niña que escogió “Animal” dedicándosela a su papá; la despedida de “Legs” hacia un colaborador de la banda que los ha acompañado toda su carrera como camarógrafo y parte del staff.

La energía de todos los integrantes fue muy especial, todos estaban muy prendidos corriendo de un lado a otro del escenario, brincando, saludando constantemente a los fans y eso sí, mucho de esto fue gracias al buen audio del lugar –raro para ser el Foro Sol- el cual lucía poderoso.

pearl-jam-forosol-mexico-2015-3

Luego la banda hizo un pequeño cambio en el set ya que Eddie constantemente veía a una chica que portaba una bandera que tenía la leyenda de “Faithful”, por lo que la banda decidió interpretarla con el plus de que al final, el vocalista bajó al público para cantarle la última estrofa frente a frente a esta chica.

Dos temas más del álbum Ten sonaron, la más querida por todos, “Black” y la movida “Porch”, otro dato importante de la noche es que se festejaba el cumpleaños del baterista Matt Cameron quien ha estado con ellos desde 1998, cumpliendo 53 años. Debido a esto ya le tenían preparado  su pastel, el cual vendría acompañado de las voces de todo el lugar para cantarle las mañanitas en ambos idiomas. Al final el pastel voló hacia el público.

pearl-jam-forosol-mexico-2015-2

Ya encaminados hacia el final y después de casi tres horas de show, tocaron “Alive” para siempre recordarnos lo que es estar vivo, dando pie a “Rocking In The Free World” con lo que ya parece costumbre eso aventar los vasos de cerveza por todos lados, cosa que se ve genial y ya para cerrar no pudo faltar “Yellow Ledbetter” la elegida siempre para el adiós.

Muchos recuerdos, despedidas, festejos, un gran concierto en toda su plenitud en espera de lo que Pearl Jam tenga en sus planes y por supuesto de una nueva visita. Un concierto por mucho, diferente.

Aquí el setlist:

Pendulum / Release / Elderly Woman Behind The Counter In A Small Town / Why Go / Mind Your Manners / Do The Evolution / Breakerfall / Corduroy / Garden / Even Flow / Daughter / I Want You So Hard (Boy’s Bad News) / Sirens / Given To Fly / You Are / Lightning Bolt / Rearviewmirror / Throw Your Arms Around Me / Sleeping By Myself / Imagine / Comfortably Numb / Animal / Save You / Faithful / Black / Porch / Last Kiss /
Jeremy / Better Man / Alive / Rockin’ In The Free World / Yellow Ledbetter

pearl-jam-forosol-mexico-2015

Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

    • De verdad que fue una increíble noche amigo me da gusto saber que la pasaste se lujo esa es la actitud y sigamos apoyando a esta genial banda saludos y muchas gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,038FansLike
26,658FollowersFollow
11,269FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas