La noche de ALBERT HAMMOND JR (Plaza Condesa)

Fotos: Óscar Villanueva / Cortesía​

Este lunes el neoyorkino, integrante de la banda The Strokes se presentó en el Plaza Condesa. Como parte de su gira mundial para promocionar su más reciente producción Momentary Masters el recinto de la colonia más hipster de la Ciudad de México se llenó de cientos de fanáticos que corearon sus canciones. Para iniciar el concierto en el Plaza Condesa, tuvimos a los mexicanos Comisario Pantera que durante  30 minutos dieron al público una amena espera al acto estelar con temas como “Abre Los Ojos”, “Amiga”, “Es Por Ti” y “Perfecta”.

Comisario Pantera OVD 01

Minutos antes de las 10 pm, ataviado con un traje azul marino, hecho a la medida, y con su clásica Fender Stratocaster color blanco, Albert Hammond Jr. interpretó  de manera impecable canciones de su nuevo álbum y también de ¿Cómo te llama?, Yours To Keep y su EP, AHJR su producciones anteriores.

Albert Hammond Jr OVD 11

El público lo comprendían jovenes de veintitantos, algunos, con playeras de los Strokes, en verdad no se sabe qué estaban esperando, ya que Hammond como solista jamás interpreta canciones de su banda eje; también entre ellos había al menos una docena de extranjeros, de mediana edad. Con los ánimos algo apagados al inicio ( se lo podemos adjudicar al frío o a que el concierto cayó en martes) poco a poco el público se fue entregando a Hammond, que derrochaba energía.

“Strange Tidings” fue la abridora de un show en donde Albert se mostró ágil en el escenario, los riffs y guitarrazos nos recuerdan a las mejores épocas de The Strokes. Albert es sin duda, la parte armónica del cuarteto neoyorquino y lo demuestra en cada uno de sus temas como solista.

Albert Hammond Jr OVD 05

Se ve que a  Hammond le gusta visitar México, recientemente declaró que su visita a Monterrey fue coincidencia entre tiempo y dinero, sumado a esto, el músico no paró de agradecer a sus fans, e incluso intentó hablar varias veces un torpe pero bien intencionado español lo cual lo hacía sumamente divertido y no paraba de repetir “I don’t speak spanish, but you’re amazing”.

Fué una interpretación muy completa, no cabe duda que los músicos que acompañan a Hammond ejecutan las pistas igual o de mejor forma en vivo sin necesidad de sintetizadores y demás efectos, y aunque el estilo no es muy cambiante, es tan armónico que siempre uno tiene ganas de más.

Con casi una hora y media de interpretación, donde cualquiera que se diga verdadero fan de Albert Hammond no se pudo quejar, donde vimos al solista renovado, enérgico,bromista y con esos riffs, que siempre nos han hecho sonreír.

Albert Hammond Jr OVD 11

Setlist:

Strange Tidings / Rude Costumer / Power Hungry / Caught by my shadow / 101 / Carnal Cruise / GFC / Touché / Losing Touch / St.Justice / Everyone Gets A Star /Born Slippy / Last Caress / In Transit / Borrowed Time

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas