Una de las mejores ideas que ha tenido la dirección de MIcroteatro México es incluir en el mundo profesional del arte a estudiantes que cursan sus licenciaturas ya que los resultados son aprobatorios. En esta ocasión las tres puestas en escena con el espíritu de la UNAM son; El último sueño de María, Desde lo imposible y El sueño.
El Último Sueño de María, es una magnífica producción de Adriana Mascorro, en la cual Mireille Franco dirige a Xóchitl Quetzal Catalina y Leticia Vargas. Esta puesta en escena conjuga de manera exitosa el concepto y el sentimiento, mostrando los conflictos entre las ideas y los impulsos. Estas profesionales de la escena desde la academia propusieron una hipótesis que el público aprobó. Seguramente sabremos de ellas por mucho tiempo.
Desde Lo Imposible, es una emotiva narración de los sueños de una mujer por el amor de su vida que no fue. Esta visión melodramática de un sueño nos muestra un el estado mágico que no distingue entre el yo quise y yo pude. La dirección es de Alejandro Miranda, la dramaturgia de Claudia Rodríguez, y la actuación de Lorena Rodríguez y Martín Quetzal.
El Sueño es una puesta en escena en la cual papá Freud estaría contento (si es que alguna vez lo estuvo), ya que explica el caso de un neurótico que ”pone de manifiesto en forma magnificada sentimientos de amor y de odio hacia sus padres”, que en esta obra se representa por el diablo.
¿Dónde? Microteatro México (Roble 3, Col. Sta. María la Rivera)
¿Cuándo? Febrero 4 a marzo 3, los jueves y viernes de 16 a 18 hrs.
¿Cuánto? $ 50.