ROCK101ONLINE.MX

En el marco de los festejos del sexto aniversario de rock101online.mx, se presentan en la Cineteca Nacional los jueves del 4 de febrero al 10 de marzo, una muestra de seis largometrajes (tres filmes de ficción y tres documentales).

Luis Gerardo Salas creó un concepto que se ha divido en tres épocas, Rock 101 en FM, W Radical, y ahora rock101online.mx, que con el espíritu y el lema “Puro, total y absoluto Rock and Roll”, se ha identificado a lo largo de más de tres décadas.

Este director y creador, con una colección gigantesca más de dos mil LP (y eso que le robaron material), trajo a México a Miguel Ríos (dando su mejor concierto en la Plaza de Toros México), Lou Reed (Auditorio Nacional), Jehro Tull, Ian Anderson (Yes), entre otros músicos de renombre cuando se abrieron las puertas a los conciertos en la Ciudad de México.

Luis Gerardo Salas: “Siempre fue el perfil de la estación, el de traer a México todas las expresiones de nivel mundial”.

Haciendo un repaso sobre la historia musical de los últimos tiempos, reflexiona y explica que Steve Jobs nunca se dio cuenta de lo que hizo con la industria. Con el Ipod se cambió la cantidad de la música por la calidad.

Hoy la música es de usar y tirar, por ejemplo los Rolling Stones tuvieron un gran lanzamiento el año pasado que fue un éxito dos días, no más. El lado positivo es el acceso que se tiene para grabar, muchas ideas muy bien hechas por mucha gente joven las conocemos sin tener una industria que las respalde, ¿cuál es el resultado? que no tenemos un movimiento musical que nos defina como era, explica el director de la estación.

Explica el fenómeno Beatle (la adoración que tenemos de ellos), de una sencilla y clara forma:

Uno de los problemas de México es que llegamos tarde a todo. Cuando fue la efervescencia Beatle no la pudimos vivir por la represión del Estado que duro hasta la década de los ochenta. Los Beatles fueron un símbolo que no pudimos ver ni disfrutar en su momento. Entonces, hay un romanticismo sobre esa era que no pudimos ver. Paul McCartney siendo más sensible y atento sabe que en México es un ídolo, es un Rey, es el Segundo Papa. Yoko es lo más cercano que tenemos de John Lennon, el ejemplo del personaje contestatario y revolucionario que todos hubiéramos querido ser en ese entonces.

Los títulos programados provienen del catálogo de la Cineteca Nacional. esta selección que arranca con la proyección de ¡Somos lo mejor! (Vi är bäst!, Lukas Moodysson, Suecia, 2013) una minipunks muy divertidas), Buscando a Sugar Man (el caso de Rodríguez un tipo que malvive en EU, mientras que del otro lado del planeta es una estrella); Death, una banda llamada muerte (o los principios del punk); Sólo los amantes sobreviven ( una muy buena historia de vampiros); La casa de la radio (que narra 24 horas alucinantes de una estación de radio; y Edén (los sonidos de la música electrónica).

Abel Montano
Abel Montano
Fan de The Beatles, aprendiz de fotógrafo, seguidor del teatro de las ideas cuya meta no es solo producir sino ser feliz

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,385FansLike
26,658FollowersFollow
11,288FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas