TOP 5: Openings emblemáticos de nuestra infancia

Pocas cosas se quedan tan arraigadas en nosotros, como nuestras series favoritas de nuestra niñez. Tanto que nunca olvidamos las melodías con las que iniciaba cada capítulo.

Las cantamos de niños cada vez que iniciaba un episodio, haciendo incluso más amena la experiencia de ver nuestras series.

No haremos referencia a la calidad de las series, sino a su impacto en la infancia y la aceptación de su opening. Prepara la voz para cantar de nuevo los 5 openings más emblemáticos de nuestra infancia

5-“Fighting” de Súper Campeones J

Antes de las canchas interminables, los tiros de tigre y las atajadas increíbles de Benji Price, disfrutábamos de “Fighting”. Curiosamente, es el título de la canción en japonés de la única serie que no es de peleas en el top, aunque eran batallas épicas entre el Niupi y el Colegio Franco-Canadiense. Merecidísimo lugar en el top.

4- “Olvida La Amargura” Ranma ½

También para las damas tenemos.

Ranma ½, fue de aquellas series que gustaron muchísimo al principio, intentaron extender la trama y olvidar un poco el manga, lo cual las enterraron tres metros bajo tierra. Algo que nunca nadie le quitará a Ranma, es el hit que fue. Muy entretenido opening, para la infinidad de capítulos de Ranma y su final insípido.

3- “Atrápalos Ya” Pokémon (Primera Temporada)

Cuando Pokémon se convirtió en una serie japonesa/americana, se transmitió la primera serie de Pokémon, haciendo cambios en el concepto del manga. Esto hizo que el opening original sea en inglés (Gotta Catch’em All) y esto ayudó a que la serie se transmitiera con menos demora en México. Todos la vimos y todos la cantamos.

https://www.youtube.com/watch?v=bi4tPIVL7RQ

2- “Pegasus Fantasy” Caballeros del Zodiaco

En Japón, Make-Up era una banda con prestigio en los 80’s que se declaró fan del manga y una cosa llevó a la otra. En Latinoamérica, la pesada loza fue encargada a un muy joven Mauren que terminó interpretando uno de los openings, sin duda, más recordados en nuestra infancia.

Si eres muy joven, quizá no entenderás el auge que tuvo Caballeros del Zodiaco y las discusiones que causó en nuestras escuelas por ver quién era Pegasus. En algo estábamos todos de acuerdo y era que el intro, nos gustaba a todos.

1.- “Chala Head Chala” Dragon Ball Z

Ningún otro se ha cantado tanto como éste. Dragon Ball se repite y repite, pasan las generaciones, décadas y no pasa de moda.

Aunque nadie sabía qué significaba el coro y antes de que nos regresaran a la saga de Raditz en el momento más intenso de la saga de Cell, todos sin excepción cantamos el gran opening de Dragon Ball Z

Menciones Honoríficas

“Butter-Fly” De Digimon Adventure

https://www.youtube.com/watch?v=YP5rJylWVUw

Opening de “Sailor Moon” con el mismo nombre

“Thundercats” de la serie con el mismo nombre

Opening Yu-Gi-Oh 

Curiosidades

México es el primer país que hizo versiones traducidas de los openings, desde Heidi, Meteoro, hasta Astroboy.

Nadie sabe quién interpretó el opening de Dragon Ball GT en México. La confusión llegó a tal grado, que la empresa de doblajes inventó un nombre y un cantante que nunca existió. Hasta la fecha, nadie tiene idea de quién lo interpreta.

Pólvora Crew
Pólvora Crew
Si la unión de los gemelos fantásticos se hiciera realidad, esto daría de resultado.

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

160,348FansLike
26,658FollowersFollow
11,290FollowersFollow

últimas Noticias

Playlist

Más vistas